lunes, 22 de diciembre de 2014

Casas rodantes

Casas rodantes

Volúmenes de forma rotunda contienen el programa necesario para disfrutar de las vacaciones en la costa lituana y maximizan el contacto con la naturaleza.

El estudio de arquitectura lituano DO architects se encuentra desarrollando un proyecto de viviendas tipo para la localidad costera de Svencelė, un destino recreacional de Lituania marcado por un ambiente relajado y lúdico en donde las casas rodantes y los turistas permanentes son los protagonistas.

Rolling Homes o simplemente ”Casas rodantes” es el nombre del proyecto de viviendas unifamiliares de descanso compuesto por 12 unidades de 101 m2 de superficie que se desarrollan al interior de un volumen de forma cilíndrica que facilita un plan de diseño inteligente en tres niveles sorprendentemente eficaces.

Fachadas transparentes permiten vistas panorámicas de los canales de los alrededores y garantizan una conexión fuerte, tanto visual y física, entre el habitante y la naturaleza. Los lados cerrados opacos mantienen la privacidad entre los vecinos. El espacio interior y la luz natural son maximizados por la forma cilíndrica.

Todas las comodidades necesarias para un estilo de vida moderno y exclusivo están dentro de la mira de estas casas rodantes, lo que combinado con su impresionante entorno natural crea un lugar deseable para vivir.

Casas rodantes

Casas rodantes

Casas rodantes

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario