viernes, 28 de noviembre de 2014

Vivienda entre Árboles

Vivienda entre Árboles

En Mérida Yucatán-México, el arquitecto Javier Muñoz, proyecta en un terreno regular de 20x80m una casa, el terreno contaba con 52 árboles los cuales se respetaron y el proyecto se diseñó en base a la localización de dichos árboles que tienen un valor patrimonial o natural.

En el terreno se localizaron 3 claros, que fue en donde se distribuyó la casa, en el claro que está más cerca al arroyo vial se concentraron la cochera, el cuarto de servicio y lavadero; en el segundo claro que es el más grande, se encuentran las salas de estar, recámaras, cocina y comedor y en el tercer claro se encuentra la alberca y una terraza cubierta, las cuales están próximas a un campo de golf.

El primer y tercer volumen, son ortogonales respecto al terreno y los espacios quedaron orientados norte-sur y cuentan con ventilación cruzada. Los volúmenes quedan unidos por un eje norte-sur que es una circulación hecha con maderas tropicales, que queda envuelta entre la zona arbolada del terreno.

Los materiales utilizados en la elaboración del proyecto fue un concreto prefabricado aparente en muros y losas de vigueta y bovedilla con acabado en ellas, teniendo un color blanco y el concreto aparente.

Los pisos interiores manejan el concreto tratándolo con la corteza del “Chucum” (un árbol propia de Mérida), es un proceso que usaron los mayas y al agua le da una consistencia que al combinarse con el concreto le impregna de un color singular y le proporciona además una característica de más elasticidad para que se eviten fisuras.

Vivienda entre Árboles

Vivienda entre Árboles

Vivienda entre Árboles

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: