viernes, 7 de noviembre de 2014

Sugerencias para renovar la iluminación de la casa

Sugerencias para renovar la iluminación de la casa

Las principales ventajas de la tecnología LED. Cómo aplicarla y elegir la mejor opción para cada ambiente.

La aparición de la iluminación LED, que revolucionó la manera de alumbrar grandes superficies, llegó a las casas. A diferencia de la tecnología convencional, la LED permite un ahorro de energía del 80% y tiene una duración de 20.000 horas de uso, el equivalente a 20 años de vida útil. Además, no necesita ningún tipo de cuidado especial y no emite calor. La otra diferencia es económica: las luminarias leds son mucho más caras que las halógenas comunes, ya que su valor va desde los $750 hasta los $15.000, dependiendo del tamaño de la aplicación.

Algunas aclaraciones y sugerencias para aprovechar al máximo la iluminación LED:

1. La instalación eléctrica no requiere de ninguna preparación. Cada aplique tiene incluido en su diseño el driver para la conversión de electricidad.

2. Los aparatos se dividen según su uso para interiores y exteriores. En el primer caso, se emplean colgantes, spots, aplicaciones de pared y plafones. En el segundo, aplicaciones de pared para los perímetros. Por otra parte, Philips lanzará en 2015 al mercado una línea de aplicaciones para jardines alimentada por paneles solares.

3. Para elegir la luminaria correcta hay que tener en cuenta tres factores: las dimensiones del ambiente, las actividades que allí se realizan y el clima deseado.

4. Lo más práctico es alumbrar en capas; esto es, utilizando diferentes aparatos (apliques de pared, colgantes o spots) con luces de distinta intensidad, que se encienden de acuerdo a la actividad y al momento del día en las distintas áreas:

- En el comedor, lo ideal es recurrir a una luminaria colgante por sobre unos 80 cm de la mesa principal. De este modo, se genera un ambiente de intimidad.

- En el living es recomendable contar con una luz general y emplear apliques de pared para destacar detalles de la arquitectura y generar al mismo tiempo sensación de profundidad. Si se quieren resaltar rincones con objetos, los spots direccionales son útiles para generar un cono de luz sobre la pieza.

- En el dormitorio, la luz debe ser cálida. Además de la general, se pueden implementar luminarias de pared encima de la cabecera para los momentos de lectura y colocar una lámpara de pie dimerizable para regular la intensidad.

- En la cocina la iluminación debe ser brillante. Allí se pueden acentuar zonas con luminarias direccionales de techo o ubicar spots empotrados para reducir las sombras y destacar los colores de los alimentos. La iluminación lineal es otra opción funcional y moderna, especialmente sobre las mesadas.

- En el baño conviene emplear una luz brillante sobre el espejo para eliminar las sombras. Si se recurre a haces de luz desde la parte superior y los lados del espejo, éstos deben centrarse en un punto focal, preferentemente en el centro del espejo.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: