miércoles, 12 de noviembre de 2014

Remodelación de casa estudio del siglo XVIII

Remodelación de casa estudio del siglo XVIII

Esta casa rústica ha sido galardonada en 2014 con una mención de honor al Premio João de Almada, uno de los premios más importantes en Portugal en el ámbito de la rehabilitación en arquitectura.

Esta obra tenía como objetivo desarrollar el proyecto de rehabilitación de un edificio residencial de finales del siglo XVIII en Oporto, Portugal.

El proyecto fue desarrollado de forma que el edificio pudiera alojar la residencia permanente de una pareja joven (la “casa”) y la creación de una zona independiente de trabajo con relación directa al espacio público (el “atelier”).

De esta forma, basándose en una tipología clásica del siglo XVIII, se propuso que el edificio diera cabida a nuevas funciones, adaptadas a las experiencias y necesidades del siglo XXI, materializándose en el concepto de “Casa/Atelier”.

Este edificio está localizado en la Rua do Almada, una calle que refleja el primer momento de la planificación urbana en Oporto, que data de 1761. Siguiendo el nuevo racionalismo de esa época, la calle sigue una línea totalmente recta y los edificios incluyeron algunos elementos estandarizados.

Se intentó que el proyecto respetara la historia y el alma del edificio, adoptando una aproximación de intrusión mínima, orientada hacia una práctica de rehabilitación basada en la conservación de los sistemas de construcción originales. Los principales cambios llevados a cabo son relativos a la fachada trasera, que mostraba un marcado estado de degradación. También se realizaron cambios en los espacios interiores y las infrastructuras para acomodar instalaciones sanitarias y de cocina, considerando las exigencias modernas de confort y sostenibilidad.

En una época en la que las prioridades políticas se enfocan en acelerar el proceso de la regeneración urbana de las ciudades portuguesas, se consideró importante adoptar un conjunto de soluciones que buscara preservar las características que diferencian los edificios antiguos, contribuyendo a la formación de la identidad de la ciudad.

El estudio de este caso puede contribuir al proceso de aprendizaje a través de la experiencia, que pretende aumentar el conocimiento sobre diferentes temas de interés relacionados con la regeneración urbana en la ciudad de Oporto.

Remodelación de casa estudio del siglo XVIII

Remodelación de casa estudio del siglo XVIII

Remodelación de casa estudio del siglo XVIII

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: