martes, 4 de noviembre de 2014

Observa cómo es construida una mezquita moderna



Hay tan a menudo un enfoque de los edificios como imágenes, aún más, una sed de edificios como ruinas, que a veces podemos olvidar lo que sucede exactamente en su construcción. Cada parte intrincada debe ser coreografiada en el transcurso de meses y a menudo años, un proceso que raras veces es presentado como arte en sí mismo.

El filme empieza con los cimientos, y viaja a través del cambio de estaciones con tomas cinemáticas de la construcción. A medida que el tosco e incompleto edificio va tomando forma, las tomas se centran en la arquitectura moderna y sus efectos y cualidades. Tomas suaves y lapsos de tiempo muestran la tensión entre el ritmo frenético y rítmico de construcción respecto el espacio de culto sereno y atemporal.

La mezquita representa uno de los pocos ejemplos de modernismo en los lugares de culto islámicos en Turquía. Junto esta noción de contemporaneidad, el paisaje natural destaca como una de las fuerzas principales en el diseño y construcción de la mezquita.

El documental de SGM fue encargado originalmente para la primera Bienal del Diseño de Istanbul en 2012, y después de dos años de producción, se ha estrenado recientemente en la Semana de la Arquitectura de Praga.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario