sábado, 22 de noviembre de 2014

México quiere tener la primer ciudad inteligente de América Latina

México quiere tener la primer ciudad inteligente de América Latina

México sera pionero en implementar a la primera ciudad inteligente en América Latina. Donde en ciudades como Abou Dabi, El gran Lyon, en Francia, Amsterdam Smart City, Cairo Smart Village, Dubaï Smart City, Ciudad de Edimburgo, entre otras al rededor del mundo han implementado ciudades inteligentes con mucho éxito.

Las "ciudades inteligentes" pueden ser identificadas y clasificadas, según seis criterios principales o dimensiones principales,21 22 y dichos criterios son :
Economía, movilidad, medio ambiente, habitantes, forma de vida, administración.

En la ciudad de Querétaro se construye una ciudad inteligente, que será la primera en su tipo en el país y en toda America Latina.

Ubicada en casi 400 hectáreas, incluye empresas tecnológicas, hoteles, universidad, zonas residenciales y hasta una iglesia, así como el uso de energías sustentables, como la eólica y la solar.

La vida en Smart City se moverá a ritmo de internet, por medio de herramientas móviles. Ahí todo será “inteligente”. Los colonos tendrán información en su celular de servicios como el transporte, la recolección de basura, luz, gas y agua, y en sus casas contarán con sensores especiales para determinar humedad, temperatura y alertar sobre intrusos.

A este proyecto se le ha denominado Smart City y estará instalado en lo que se conoce como Ciudad Maderas, la cual se ubica a 10 minutos por carretera de la capital queretana, muy cercano de la autopista México–Querétaro, en el municipio de El Marqués.

Ahí se tiene proyectado construir 30 mil viviendas. Las primeras ya se empezaron a edificar, además de que ya se inauguraron las primeras vialidades, en las que el gobierno municipal y los desarrolladores invirtieron 140 millones de pesos.

“Lo que buscamos con este proyecto, es crear en Querétaro la primera ciudad inteligente en México que pueda ser replicable a nivel Latinoamérica”, comentó Buitrón Arriola en entrevista.

“En toda la ciudad inteligente habrá conectividad a Internet al 100%, para ello se instalará una red de fibra óptica, que permita que todas las casas estén conectadas, al igual que el hospital y la universidad que se instalarán”, informó.

Un elemento que agregará mayor valor a esta ciudad inteligente es el Clúster de Tecnologías de la Información que albergará a empresas del ramo.

En la primera etapa de construcción del Parque de InteQsoft se aplicarán 42 millones de pesos, de los cuales 5 millones son aportación del gobierno estatal y el resto son recursos federales, además de que también se fondeará con recursos propios del clúster por venta de servicios de los integrantes del organismo.

“Logramos bajar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del gobierno del estado, para construir el edificio del Parque Tecnológico de InteQsoft, en cual se albergarán a 70 empresas, de las cuales se instalarán 20 en una primera etapa y se calcula que en un mes se iniciarán las obras de construcción”, expuso.

“El Parque Tecnológico será el generador de toda la tecnología que se instale. Los que se busca es que las nuevas tecnologías le den una mejor calidad de vida a los ciudadanos.”

México quiere tener la primer ciudad inteligente de América Latina

México quiere tener la primer ciudad inteligente de América Latina

México quiere tener la primer ciudad inteligente de América Latina

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: