martes, 18 de noviembre de 2014

Kengo Kuma y Deyan Sudjic debatirán acerca las ciudades inteligentes

Kengo Kuma y Deyan Sudjic debatirán acerca las ciudades inteligentes

En los últimos años, Khanna ha centrado su campo de estudio en cómo ciencia y tecnología crean estilos de vida y estructuras sociales nuevas e inesperadas y su papel en las ciudades.

El futuro de las ciudades está en sus manos. Este año, el congreso cuenta con un cartel del ponentes de gran nivel para llevar a cabo una transformación urbana que no ha hecho más que empezar. Destaca, por ejemplo, la presencia de Parag Khanna, considerado el principal analista geopolítico del mundo y ex asesor del presidente de EEUU, Barack Obama. También estarán los arquitectos Kengo Kuma y Deyan Sudjic, que dialogarán sobre el proceso creativo en el entorno urbano; y el futurólogo y experto en sostenibilidad, Alex Steffen.

El experto en relaciones internacionales, el americano Parag Khanna, se ha convertido en el analista geopolítico de mayor prestigio internacional. Con 30 años era el principal asesor internacional del actual presidente norteamericano, Barack Obama, y muchos le consideran el sucesor de Zbigniew Brzezinski, el encargado de dar forma al mundo actual durante la Guerra Fría gracias a sus acuerdos con la antigua URSS y con China bajo los mandatos de Lyndon B. Johnson y Jimmy Carter.

En los últimos años, Khanna ha centrado su campo de estudio en cómo ciencia y tecnología crean estilos de vida y estructuras sociales nuevas e inesperadas y su papel en las ciudades.

El arquitecto japonés gandador del Pritzker Kengo Kuma y el director del Museo de Diseño de Londres y también arquitecto, Deyan Sudjic, debatirán acerca del concepto de ciudad inteligente abordando preguntas como ¿Existe un concepto globalmente aplicable? ¿Qué pueden ganar y qué pueden perder las ciudades smart? El dialogo tratará de averiguar cuanto de importante y necesaria es la tecnología en la transformación de una ciudad en smart city y si todas las urbes pueden ser inteligentes al aplicar los mismos modelos y soluciones.

El futuro y cómo anticiparlo es el campo de trabajo de Alex Steffen. Este especialista en materia de sostenibilidad protagonizará una de las seis sesiones plenarias del congreso y analizará el papel de las ciudades en el futuro. Steffen defiende que las urbes serán clave para lograr un futuro para el planeta como creadoras de prosperidad en lugar de impulsoras del cambio climático y cómo las urbes pueden dinamizar sus economías al mismo tiempo que reducen sus emisiones a cero.

Estructurado en seis ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City), el programa de conferencias acogerá más de 50 ponencias, entre ellas seis sesiones plenarias, y contará con la presencia de más de 400 personalidades.

En este sentido, destaca la presencia de Margaret Newman, la responsable del departamento de transporte y movilidad de la alcaldía de Nueva York y de liderar el proyecto smart de la gran manzana.

También la del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, diplomado en informática y licenciado en administración pública por la Universidad Hebraica de Jerusalén. El proyecto estrella de la ciudad israelí es Biojerusalem, es un centro científico que apoya las empresas sostenibles y las inversiones sólidas dirigidas a la innovación.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: