martes, 18 de noviembre de 2014

Kengo Kuma y Deyan Sudjic debatirán acerca las ciudades inteligentes

Kengo Kuma y Deyan Sudjic debatirán acerca las ciudades inteligentes

En los últimos años, Khanna ha centrado su campo de estudio en cómo ciencia y tecnología crean estilos de vida y estructuras sociales nuevas e inesperadas y su papel en las ciudades.

El futuro de las ciudades está en sus manos. Este año, el congreso cuenta con un cartel del ponentes de gran nivel para llevar a cabo una transformación urbana que no ha hecho más que empezar. Destaca, por ejemplo, la presencia de Parag Khanna, considerado el principal analista geopolítico del mundo y ex asesor del presidente de EEUU, Barack Obama. También estarán los arquitectos Kengo Kuma y Deyan Sudjic, que dialogarán sobre el proceso creativo en el entorno urbano; y el futurólogo y experto en sostenibilidad, Alex Steffen.

El experto en relaciones internacionales, el americano Parag Khanna, se ha convertido en el analista geopolítico de mayor prestigio internacional. Con 30 años era el principal asesor internacional del actual presidente norteamericano, Barack Obama, y muchos le consideran el sucesor de Zbigniew Brzezinski, el encargado de dar forma al mundo actual durante la Guerra Fría gracias a sus acuerdos con la antigua URSS y con China bajo los mandatos de Lyndon B. Johnson y Jimmy Carter.

En los últimos años, Khanna ha centrado su campo de estudio en cómo ciencia y tecnología crean estilos de vida y estructuras sociales nuevas e inesperadas y su papel en las ciudades.

El arquitecto japonés gandador del Pritzker Kengo Kuma y el director del Museo de Diseño de Londres y también arquitecto, Deyan Sudjic, debatirán acerca del concepto de ciudad inteligente abordando preguntas como ¿Existe un concepto globalmente aplicable? ¿Qué pueden ganar y qué pueden perder las ciudades smart? El dialogo tratará de averiguar cuanto de importante y necesaria es la tecnología en la transformación de una ciudad en smart city y si todas las urbes pueden ser inteligentes al aplicar los mismos modelos y soluciones.

El futuro y cómo anticiparlo es el campo de trabajo de Alex Steffen. Este especialista en materia de sostenibilidad protagonizará una de las seis sesiones plenarias del congreso y analizará el papel de las ciudades en el futuro. Steffen defiende que las urbes serán clave para lograr un futuro para el planeta como creadoras de prosperidad en lugar de impulsoras del cambio climático y cómo las urbes pueden dinamizar sus economías al mismo tiempo que reducen sus emisiones a cero.

Estructurado en seis ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City), el programa de conferencias acogerá más de 50 ponencias, entre ellas seis sesiones plenarias, y contará con la presencia de más de 400 personalidades.

En este sentido, destaca la presencia de Margaret Newman, la responsable del departamento de transporte y movilidad de la alcaldía de Nueva York y de liderar el proyecto smart de la gran manzana.

También la del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, diplomado en informática y licenciado en administración pública por la Universidad Hebraica de Jerusalén. El proyecto estrella de la ciudad israelí es Biojerusalem, es un centro científico que apoya las empresas sostenibles y las inversiones sólidas dirigidas a la innovación.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario