sábado, 1 de noviembre de 2014

Galardonada mansión de Dallas

Galardonada mansión de Dallas

La única casa en Dallas diseñada por el arquitecto legendario Phillip Johnson fue listada recientemente en 27.5 millones de dólares.

Construida en 1963, la mansión en el prestigioso vecindario Preston Hollow ha alojado al presidente Barack Obama dos veces por campañas de recaudaciones de fondos sostenidas por sus antiguos dueños; Naomi Aberly y Larry Lebowitz.

Los dos renovaron el hogar y sus alrededores de 6.45 acres desde el 2002 hasta el 2008 al remodelarla y re-jardinearla. Esta incluye tres habitaciones, siete baños, una escalera doble, una librería, una casa de piscina, un campo de tenis y una sala multimedia; así como también esculturas artísticas a lo largo su la tierra.

La arquitectura de este hogar ha sido galardonada en dos ocasiones por el Instituto Americano de Arquitectos y la Sociedad Americana de Arquitectos del Paisaje por su diseño y paisaje contemporáneo.

Aunque la mansión tiene una historia muy balanceada; el crítico arquitectónico Mark Lamster indica en un artículo de Dallas Morning News que el hogar de 11.387 pies cuadrados fue hecho para vivir; no solo para ser exhibido.

"Johnson creó espacios que fueron realizados para que las personas los llenen” Dijo Lamster al periódico; quien está escribiendo un libro sobre Johnson. “Cuando esa casa está llena de personas, es fantástica.”

Conocido por su trabajo postmoderno, Johnson, y para la que en ese entonces era su esposa, Patty, fueron llamado ante el titán de construcción de Dallas; Henry C. Beck Jr. para diseñar la mansión, según un artículo de Culture Map.

Johnson es también conocido por el diseño de Glass House en New Cannan, Connecticut. La Catedral de Cristal en Garden Grove, california, y el rascacielos Seagram en la ciudad de Nueva York. En los años 30s, él estuvo a cargo de la presidencia del departamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

Galardonada mansión de Dallas

Galardonada mansión de Dallas

Galardonada mansión de Dallas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario