lunes, 10 de noviembre de 2014

Casa Biblioteca

Casa Biblioteca

Diseño minimalista que cumple con los valores intelectuales eternos en este "templo" de los libros en forma en una casa de ladrillo.

Esta casa de 138 m2 es un proyecto del estudio Foldes Architects en Pilisborosjenő, Hungría. ”El proyecto iniciado por una pareja de intelectuales, tenía un punto de partida claro, como destacan los arquitectos Laszlo Foldes y Peter Sonicz:

“Somos dueños de una longitud de libros algo así como 100 metros”. Los propietarios, una pareja de intelectuales con muchos libros almacenados a lo largo de los años, habían encontrado el lugar donde retirarse del trabajo y el ruido de Budapest, en un bello entorno natural.

Pilisborosjeno, una ciudad a unos 15 km al norte de Buda, se extiende en medio de colinas rodeadas de villas que habitan en la ladera Pilis. Al llegar a la puerta, se alzan árboles y un garaje de hormigón. Con un jardín en pendiente, la casa se ​​esconde detrás de la colina. Los propietarios tenían como objetivo salvar y mantener la mayor cantidad de plantas y árboles originales como fuese posible.

Teniendo en cuenta la forma estrecha y larga de la obra, el recorrido del sol y el programa de bajo presupuesto, además de la edad de la pareja que han de ser jubilados pronto, les informamos de realizar un plan de base sencilla, donde los espacios están vinculados con un largo pasillo y los espacios públicos se enfrentan a la vista panorámica del valle.

Al mismo tiempo, para evitar la creación de espacios subutilizados descubrimos el gran potencial del concepto de corredor. Nos giramos a este eje horizontal en un elemento altamente beneficioso y único de la casa, una larga pared de 17 metros de biblioteca.

Casa Biblioteca

Casa Biblioteca

Casa Biblioteca

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario