domingo, 5 de octubre de 2014

Terminado el Rallador de Queso de Richard Rogers

Terminado el Rallador de Queso de Richard Rogers

El exterior del edificio Leadenhall, construido por Rogers Stirk Harbour & Asociados, también conocido bajo el nombre de Cheesegrater, se ha completado y se ha entregado a sus futuros inquilinos para que lo visiten.

Con una altura de 224 metros, este edificio de oficinas es el edificio más alto de la ciudad de Londres. Es mejor conocido por su perfil cónico que enmarcar la vista de la catedral Saint Paul, y que también le hizo ganar su apodo.

El edificio Leadenhall fue diseñado por la firma de Richard Rogers para ser ubicado al lado de la otra célebre construcción del arquitecto, el edificio Lloyds y, al igual que esa estructura, la torre expresa toda su coraza en el exterior.

En declaraciones del año pasado, Rogers describió como “emocionante” el diálogo establecido por los dos edificios y la catedral de Saint Paul.

“Para mí eso es de lo que la arquitectura se trata. No se trata de encajar, es la creación de estos diálogos”.

“El disfrute en la vista de la catedral de Saint Paul radica en que antes se contrastaba con un fondo medieval muy pobre. Ese fue el broche de oro. Es exactamente lo mismo con cualquier forma de arquitectura. Es un dialogo, es una belleza que viene del contraste”. Mencionó.

La infraestructura visible del edificio se compone de una serie de partes constituyentes.

En lugar de un núcleo estructural, una estructura de perímetro completo, conocida como tubo arriostrado define los bordes de cada nivel del edificio para dar a la fachada su elemento más visible. Estos elementos transforman el edificio en módulos de siete niveles cada uno.

Otras características distinguibles incluyen los marcos de las escaleras, los cuales encierran los núcleos de bomberos y una torre de circulación que está ubicada al norte del edificio.

La fachada de triple cristal hace uso de 70.000 metros cuadrados de vidrio. Se instalaron persianas en la cavidad que hay entre las dos capas internas de vidrio, y éstas se ajustan automáticamente para proteger los interiores de mirones y sobrecalentamiento.

Cada nivel dentro del edificio es rectangular, disminuyendo gradualmente su tamaño en los niveles superiores del edificio. Esto permite diseños internos flexibles.
Aunque todavía no está completa, la base de la torre contará con un espacio público de 7 niveles de alto, lleno de tiendas y restaurantes. Su apertura está programada para el próximo año, y contará con un parque pequeño en un lado, un área de exposición pública y un camino que recorre el edificio de norte a sur.

Terminado el Rallador de Queso de Richard Rogers

Terminado el Rallador de Queso de Richard Rogers

Terminado el Rallador de Queso de Richard Rogers

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario