domingo, 12 de octubre de 2014

Se Recuerda al Arquitecto que finalizo Bellas Artes

Se Recuerda al Arquitecto que finalizo Bellas Artes

Como parte de las actividades por el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, el próximo 7 de octubre, la maestra Louise Noelle Gras dictará una conferencia en la que hablará de la vida y obra del arquitecto Federico Mariscal, quien fuera el encargado de concluir la edificación del Palacio de Bellas Artes.

La reconocida investigadora expondrá, en la Sala Adamo Boari, los motivos que tuvo Mariscal para introducir en la emblemática edificación rasgos de la arquitectura prehispánica.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que tras casi 30 años de vicisitudes, Mariscal fue quien concluyó la edificación del Palacio de Bellas Artes, recinto al que hizo algunas modificaciones el proyecto original para darle un toque muy personal.

Con elementos decorativos en bronce, acero y cristal, Mariscal, aparte de preocuparse por seguir las pautas arquitectónicas en boga, también tomó como referencia el arte prehispánico, principalmente el maya, en la parte correspondiente a la decoración interior.

En 1928, recordó el INBA, Federico Mariscal publicó su "Estudio arquitectónico de las ruinas mayas: Yucatán y Campeche" , texto que influenció de manera considerable los trabajos que el artista llevó a cabo al interior del Palacio de mármol, y de los cuales hablará la maestra Louise Noelle Gras.

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió Historia del arte en la Universidad Iberoamericana y obtuvo una maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en 2014.

Desde 1981 se integró al Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, donde se ha desempeñado como investigadora con especialización en la arquitectura mexicana del siglo XX desde 1983.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: