domingo, 12 de octubre de 2014

Recintos educativos ultramodernos

Recintos educativos ultramodernos

El campus será un centro avanzado de aprendizaje que prepara a la creciente demográfica de la juventud turca para los desafíos que se enfrentan en una economía de rápido crecimiento.

Marc Koehler Architects junto con Ankara Based Onz Architects han sido galardonados con el primer premio por su diseño del Campus Kastamonu en Turquia. 156 arquitectos habían sido invitados por el Ministerio de Educación de Turquia para competir en el diseño de una serie de recintos educativos ultramodernos.

Su propuesta ganadora; una estrella asimétrica, encarna la excelencia, los brazos se extienden simbólica de las aspiraciones de largo alcance de mentes en crecimiento; es un intento de crear el mayor campus de la escuela secundaria que se haya diseñado.

El campus será un centro avanzado de aprendizaje que prepara a la creciente demográfica de la juventud turca para los desafíos que se enfrentan en una economía de rápido crecimiento. Dará la bienvenida a diez mil estudiantes, que alberga dos mil de ellos y reemplazará los edificios escolares en las ciudades de los terrenos que están siendo reasignados para fines comerciales. El equipo quería dar a los estudiantes de su propio centro urbano.

La antigua idea griega del ágora, un lugar donde se celebra la educación, el comercio y la religión, siempre una inspiración. Las numerosas columnatas, espacios abiertos, patios y refectorio, hundido en el centro del patio, son una expresión de la escuela como un centro para el desarrollo educativo, social y psicológico. Elevando el patio central, la extensión del campus se comprime a una escala humana más íntima para que los estudiantes se sientan cómodos, esta característica elevada de la estrella camufla la infraestructura técnica y bien organizada intrincada debajo del campus, liberando al público y áreas sociales superiores a los peatones.

La relación entre la naturaleza y la arquitectura se define por la configuración abierta de los edificios hacia el entorno natural. La forma de estrella permite la transición suave entre el entorno educativo, recreativo, residencial y natural. La creación de una espectacular vista panorámica, la estrella seduce a los visitantes a ampliar instintivamente su camino en la naturaleza, la ampliación de la zona del campus y proporciona más espacio para la reflexión.

Abastecido de mármol local y travertino, rico en cobre y abundantes pinos en la región, el equipo de diseño tuvo un fuerte enfoque en la innovación y la sostenibilidad en el diseño. El alineamiento estratégico de los vientos para generar la ventilación natural para las estructuras, mientras que su orientación a la ruta del sol naturalmente ilumina el interior de los edificios y el uso inteligente de cristal crea un efecto invernadero que regula el clima interior.

Un sistema geotérmico a base de agua también se lleva a cabo para modificar el clima interno, el bombeo de agua a través de tubos de cobre para calentar y enfriar los edificios.

La topografía natural del paisaje circundante lidera el diseño y la organización del complejo, la alineación de estructuras a lo largo del relieve natural del terreno definen su función y su identidad alrededor de la estrella. Las instalaciones de educación situadas a lo largo de dos de los brazos concibiendo un sistema flexible y modular, equipado con diversos elementos modulares que permiten fácilmente adaptarse a la configuración de las estructuras.

Al igual que los dormitorios, que se diferencian sutilmente por su tamaño íntimamente agrupado para rodear el lago, que también puede ser utilizado como una piscina natural con un jardín privado. Un teatro, el refectorio y el complejo deportivo tienen una apariencia icónica dentro del complejo y, junto con la biblioteca que está incrustada y adosada al banco, y están abiertas a los visitantes de la región, el consumo de un impulso de la vida urbana de los terrenos del campus.

Recintos educativos ultramodernos

Recintos educativos ultramodernos

Recintos educativos ultramodernos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores