domingo, 12 de octubre de 2014

Recintos educativos ultramodernos

Recintos educativos ultramodernos

El campus será un centro avanzado de aprendizaje que prepara a la creciente demográfica de la juventud turca para los desafíos que se enfrentan en una economía de rápido crecimiento.

Marc Koehler Architects junto con Ankara Based Onz Architects han sido galardonados con el primer premio por su diseño del Campus Kastamonu en Turquia. 156 arquitectos habían sido invitados por el Ministerio de Educación de Turquia para competir en el diseño de una serie de recintos educativos ultramodernos.

Su propuesta ganadora; una estrella asimétrica, encarna la excelencia, los brazos se extienden simbólica de las aspiraciones de largo alcance de mentes en crecimiento; es un intento de crear el mayor campus de la escuela secundaria que se haya diseñado.

El campus será un centro avanzado de aprendizaje que prepara a la creciente demográfica de la juventud turca para los desafíos que se enfrentan en una economía de rápido crecimiento. Dará la bienvenida a diez mil estudiantes, que alberga dos mil de ellos y reemplazará los edificios escolares en las ciudades de los terrenos que están siendo reasignados para fines comerciales. El equipo quería dar a los estudiantes de su propio centro urbano.

La antigua idea griega del ágora, un lugar donde se celebra la educación, el comercio y la religión, siempre una inspiración. Las numerosas columnatas, espacios abiertos, patios y refectorio, hundido en el centro del patio, son una expresión de la escuela como un centro para el desarrollo educativo, social y psicológico. Elevando el patio central, la extensión del campus se comprime a una escala humana más íntima para que los estudiantes se sientan cómodos, esta característica elevada de la estrella camufla la infraestructura técnica y bien organizada intrincada debajo del campus, liberando al público y áreas sociales superiores a los peatones.

La relación entre la naturaleza y la arquitectura se define por la configuración abierta de los edificios hacia el entorno natural. La forma de estrella permite la transición suave entre el entorno educativo, recreativo, residencial y natural. La creación de una espectacular vista panorámica, la estrella seduce a los visitantes a ampliar instintivamente su camino en la naturaleza, la ampliación de la zona del campus y proporciona más espacio para la reflexión.

Abastecido de mármol local y travertino, rico en cobre y abundantes pinos en la región, el equipo de diseño tuvo un fuerte enfoque en la innovación y la sostenibilidad en el diseño. El alineamiento estratégico de los vientos para generar la ventilación natural para las estructuras, mientras que su orientación a la ruta del sol naturalmente ilumina el interior de los edificios y el uso inteligente de cristal crea un efecto invernadero que regula el clima interior.

Un sistema geotérmico a base de agua también se lleva a cabo para modificar el clima interno, el bombeo de agua a través de tubos de cobre para calentar y enfriar los edificios.

La topografía natural del paisaje circundante lidera el diseño y la organización del complejo, la alineación de estructuras a lo largo del relieve natural del terreno definen su función y su identidad alrededor de la estrella. Las instalaciones de educación situadas a lo largo de dos de los brazos concibiendo un sistema flexible y modular, equipado con diversos elementos modulares que permiten fácilmente adaptarse a la configuración de las estructuras.

Al igual que los dormitorios, que se diferencian sutilmente por su tamaño íntimamente agrupado para rodear el lago, que también puede ser utilizado como una piscina natural con un jardín privado. Un teatro, el refectorio y el complejo deportivo tienen una apariencia icónica dentro del complejo y, junto con la biblioteca que está incrustada y adosada al banco, y están abiertas a los visitantes de la región, el consumo de un impulso de la vida urbana de los terrenos del campus.

Recintos educativos ultramodernos

Recintos educativos ultramodernos

Recintos educativos ultramodernos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario