sábado, 25 de octubre de 2014

Puente secuencial en Londres

Puente secuencial en Londres

El más reciente puente peatonal movible de Londres se ubica en el corazón de Merchant Square, el desarrollo de uso mixto frente al mar en la cuenca de Paddington, se ha abrió al público recientemente.

la pasarela de Merchant Square en Paddington, la más reciente pasarela movible en Londres, ubicada en el corazón de Merchant Square, es un desarrollo de uso mixto frente al mar, en la cuenca de Paddington, y se ha abierto al público este mes.

Concebida por especialistas en puentes de Knight Architects e ingenieros estructurales de AKT II después de un concurso de diseño en 2012, la estructura en voladizo de 3m se puede ampliar a 20m a través del Gran Union Canal y se eleva mediante gatos hidráulicos con una acción similar a la de un ventilador japonés tradicional de mano. Esto crea una escultura cinética, cuya silueta es a la vez legible y extraordinaria, y se adapta bien a la posición al lado del canal.

Las cinco vigas fabricadas de acero que forman la cubierta expuesta de forma secuencial, con la primera aumentando a un ángulo de 70 grados y la última logrando la separación requerida sobre el canal de 2.5 m de alto por 5.5 m de ancho, en el medio del mismo. Los contrapesos ayudan al mecanismo hidráulico y reducen la energía requerida para mover la estructura.

Las barandillas del puente se forman a partir de filas dobles de varillas de acero inoxidable inclinadas, superpuestas para formar una filigrana robusta y una estructura de gran transparencia. El pasamano alberga una iluminación de energía LED de bajo consumo que proporciona una excelente y uniforme iluminación funcional en la superficie para caminar, así como en el borde, para ofrecer una característica atractiva.

El puente forma parte del plan maestro global de rehabilitación de Merchant Square, que creará un nuevo foco para el área de Paddington en torno a una nueva ribera que ofrecerá un espacio para eventos, y un laberinto de agua. Cuando todo el proyecto esté completado, Merchant Square comprenderá seis edificios. Los tres edificios restantes incluyen 1 Merchant Square, un emblemático rascacielos de 42 plantas que incorpora apartamentos y un hotel boutique. En total, Merchant Square ofrecerá más de 600 unidades residenciales y 500,000 pies cuadrados de espacio para oficinas.

Richard Banks, director ejecutivo de European Land, el desarrollador del proyecto de Merchant Square, indicó: "Los puentes son un elemento fundamental del entorno construido en Merchant Square y, por lo tanto, fueron importantes para el nuevo puente peatonal que cruza Grand Union Canal para mejorar este espacio público, no sólo de manera práctica, sino también visualmente. Knight Architects ha logrado esto mediante la introducción de un movimiento vertical en el diseño para crear un puente que sea muy visible y dramático”.

Puente secuencial en Londres

Puente secuencial en Londres

Puente secuencial en Londres

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario