martes, 14 de octubre de 2014

Guggenheim Bilbao recibe otro premio internacional

Guggenheim Bilbao recibe otro premio internacional

Otro premio internacional se suma ahora a la larga lista de los que acumula el Guggenheim Bilbao desde que este abriera sus puertas el 19 de octubre de 1997.

Ayer sus responsables daban a conocer que el museo había obtenido el Leading Culture Destinations 2014 (Destinos líderes culturales) en la categoría de arquitectura y diseño espacial. Se trata de la primera edición de estos galardones, que distiguirán anualmente a partir de ahora a las mejores instituciones culturales internacionales en áreas como su programación artística, su arquitectura, su oferta gastronómica, su espacio comercial o su experiencia digital.

En esta ocasión, el Guggenheim Bilbao ha compartido premios con cuatro de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo como son la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Palais de Tokio y el Jumex de México.

ICONO

En el caso de Bilbao, el certamen, que se organiza en la ciudad de Londres, ha valorado la importancia de la arquitectura del museo, diseñado por Frank Gehry, para convertir a la ciudad en uno de los principales destinos culturales. Hace ya casi dos décadas desde que el arquitecto norteamericano de origen canadiense aterrizó por primera vez en Sondika junto con el entonces director de la Fundación Guggenheim, Thomas Krens, para buscar un lugar donde ubicar un museo. Entonces no lo sabía, pero estaba a punto de inscribir su nombre en el olimpo de la arquitectura y de paso, lanzar a Bilbao al futuro.

Desde entonces, al museo le han llovido los premios. El Guggenheim Bilbao fue elegido por un jurado de expertos internacionales como el edificio más significativo de las últimas tres décadas en la revista Vanity fair. Lonelyplanet incluye también al museo entre los edificios más hermosos del mundo y en el 2000 fue elegido como el Museo Europeo del Año. Gehry, por su parte, con sus formas torcidas, escultóricas e inesperadas, fue proclamado “el arquitecto más importante de nuestra era”.

Además, del Guggenheim Bilbao, Gehry ha diseñado edificios tan singulares como el Frederick Weisman de Minneapolis, la Casa Danzante de Praga, la Bodega-Hotel Marqués de Riscal en Elciego o la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles.

A sus 85 años, Gehry todavía irradia vitalidad. La semana pasada se inauguraba en París su último edificio, la sede de la Fundación Vuitton, que albergará un museo. Pero no se trata de un remake de Bilbao. Veinte años después, ni el mejor arquitecto puede repetir el mejor edificio.

Guggenheim Bilbao recibe otro premio internacional

Guggenheim Bilbao recibe otro premio internacional

Guggenheim Bilbao recibe otro premio internacional

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores