viernes, 3 de octubre de 2014

Estación Crossrail de Norman Foster

Estación Crossrail de Norman Foster

Diseñado por Foster + Partners, la estructura se sentará encima de un jardín en la azotea y del desarrollo comercial y de ocio de cuatro pisos del grupo de Canary Wharf. El complejo está previsto para antes de mayo de 2015, tres años antes de que los trenes pueden acceder al sitio.

La estación de Crossrail Canary Wharf de Londres se ha acercado a la finalización después de la finalización de la celosía dosel arbórea del proyecto.

El Crossrail, el proyecto de infraestructura más grande de Europa, conectará la capital británica de este a oeste, con diez estaciones y 42 kilómetros de túneles debajo de la ciudad. Una vez terminado, se estima que la red aumentará la capacidad de transporte basado en el ferrocarril en un 10%, con lo que conlleva un extra de 1,5 millones de personas en 45 minutos a Londres central.

Después de haber sido designado para llevar a cabo el proyecto en el 2008, la oficina de Norman Foster comenzó a construirs en mayo de 2009. Con 250 metros de largo y 30 metros de ancho fue creado usando un método de apilamiento discreto, antes de que el trabajo pudiera comenzar a 28 metros bajo la superficie del agua. En 2014, la estación ya tenía ocho escaleras mecánicas de 40 metros, cuatro ascensores, pisos, revestimiento de la pared y el espacio para las estaciones de servicio en el lugar.

Situado en las aguas de la dársena norte junto a la torre HSBC, los espacios públicos del desarrollo se conciben como una forma de puente accesible y acogedor que conecta el distrito comercial. Envolviendo alrededor del edificio, un techo 310 metros se eleva 30 metros en el aire, que abarca las tiendas y las entradas de abajo.

La estructura de madera hace referencia a los barcos que alguna vez ocuparon la zona portuaria, lo que contrasta con las torres de acero y cristal en todas partes de la región. Aislada con cojines de ETFE, la cubierta del edificio establece un microclima característico de la terraza del jardín, lo que permite la plantación de especies poco habituales en la flora británica.

Estación Crossrail de Norman Foster

Estación Crossrail de Norman Foster

Estación Crossrail de Norman Foster

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario