viernes, 24 de octubre de 2014

El arquitecto Michael Green habla de por qué debemos construir con madera

El arquitecto Michael Green habla de por qué debemos construir con madera

Las tecnologías emergentes de madera van a revolucionar la forma en que nuestras ciudades se construyen, dice el aclamado arquitecto de Vancouver, BC, Michael Green.

La madera es parte de la solución a muchos de los desafíos de hoy, como las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, y la creciente necesidad de vivienda urbana y estructuras comerciales altas.

Green aparece en una serie de entrevistas para explicar por qué la madera se "está reinventando en la arquitectura moderna" con nuevos productos de ingeniería. Green dice que la madera es mucho más sostenible como material de construcción que el hormigón y el acero, ya que requiere menos energía para producir y abarca más carbono que cualquier otro material de construcción.

"La madera es el único material crecido por el sol, el único material que utiliza el increíble poder de la fotosíntesis....no tenemos que construir un panel fotovoltaico para aprovechar la energía solar, la naturaleza ya lo ha hecho para nosotros", dice Green.
"Michael Green nos muestra una nueva forma de concebir nuestras ciudades usando el material más renovable en la tierra - la madera," dice el Director WFPA de Asuntos Públicos, Cindy Mitchell. "Con su alto nivel de prácticas forestales sostenibles y mayordomía, Washington se perfila muy bien para tener un papel importante en el futuro de la construcción ecológica."

La Asociación de Protección Forestal de Washington (WFPA, por sus siglas en inglés) representa a los propietarios privados de bosques de cultivo y sembradores de árboles en alrededor de 4 millones de acres en el estado de Washington. Los miembros de esta asociación de 100 años de edad, son grandes y pequeñas empresas, individuos y familias que practican la silvicultura sostenible en los bosques privados de Washington.

El arquitecto Michael Green habla de por qué debemos construir con madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario