lunes, 27 de octubre de 2014

Arquitecta celebra oportunidades para las mujeres en Hong Kong

Arquitecta celebra oportunidades para las mujeres en Hong Kong

Después de una restricción de cuatro años en los Estados Unidos, la arquitecta Phiyona Au Yeung Ming-sze volvió a la mesa de dibujo en conjunto a sus opciones profesionales. Eso significa el regreso a Hong Kong para escapar de una cultura laboral sexista.

"Hong Kong ofrece mejores oportunidades de ascenso para las arquitectas, comparado con los Estados Unidos. En Hong Kong, el jefe no se preocupa de sí eres hombre o mujer,” dijo Au Yeung. “Pero en Estados Unidos, cuando mi jefe me asignaba trabajo; él me decía que me daba la oportunidad porque soy una mujer.”

En 2003, ella dejó su empleo en Seattle para unirse a Dennis Lau & Chun Man Architects & Engineers (DLN), un protagonista principal en la industria de Hong Kong, y fue ascendida a directora después de cinco años.

"El mejor entorno laboral se lleva a cabo cuando los jefes se olvidan de tu género,” dijo Au Yeung, quien vinculó el entorno laboral de su antiguo empleo de los Estados Unidos con un “club de hombres”.

Cerca del 40 por ciento de los estudiantes de arquitectura en Gran Bretaña y los Estados Unidos son mujeres, hecho impuesto ante una encuesta del British Architects’ Journal en 2012. Pero la mayoría de ellas no permanece en la profesión.

Solo el 20 por ciento de las arquitectas británicas registradas son mujeres, y en Estados Unidos solo llegan a estarlo el 16 por ciento.

La necesidad de obtener más arreglos laborales flexibles fue identificada como una razón por la cual las mujeres dejaban la industria.

En Hong Kong, las mujeres conforman cerca del 29 por ciento de las membresías del Instituto de Arquitectura de Hong Kong.

Au Yeung es una de tres mujeres entre los 14 directores en DLN. Como ella, las otras dos son también madres trabajadoras.

"Muchas arquitectas se retiran luego se convertirse en madres. Es un desperdicio,” Ella dijo. “Nuestra compañía respeta a aquellos colegas con familias e hijos. Nosotras (las madres trabajadoras) no necesitamos sacrificar nuestro tiempo en familia.

"Todos los colegas en mi departamento son capaces de salir del trabajo a las 6:30pm todos los días. Yo puedo pasar al menos tres horas con mi hijo e hija todos los días.”
“Además de mejores actitudes ante el género, Hong Kong también proporciona más oportunidades laborales para arquitectos” dijo Au Yeung.

"Tenemos mucha suerte en Hong Kong,”dijo ella. “Tenemos más oportunidades de diseño y variedad de empleos disponibles. En los Estados Unidos, el trabajo de un arquitecto es como el de un abogado. Tienes que pasar mucho tiempo defendiendo tus diseños. Tenemos que complacer a todos con el diseño.”

Ella citó el diseño de un proyecto comercial de 30 pisos en Seattle que le llevó completar 4 años de su vida debido a objeciones de la comunidad referente al impacto del edificio con el paisaje de la ciudad.

Ella cree que las oportunidades para los arquitectos en Hong Kong solo se incrementarán en el futuro, gracias al mercado del territorio continental y las fortalezas de la compañía con proyectos de alta densidad y usos mixtos.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario