lunes, 27 de octubre de 2014

Arquitecta celebra oportunidades para las mujeres en Hong Kong

Arquitecta celebra oportunidades para las mujeres en Hong Kong

Después de una restricción de cuatro años en los Estados Unidos, la arquitecta Phiyona Au Yeung Ming-sze volvió a la mesa de dibujo en conjunto a sus opciones profesionales. Eso significa el regreso a Hong Kong para escapar de una cultura laboral sexista.

"Hong Kong ofrece mejores oportunidades de ascenso para las arquitectas, comparado con los Estados Unidos. En Hong Kong, el jefe no se preocupa de sí eres hombre o mujer,” dijo Au Yeung. “Pero en Estados Unidos, cuando mi jefe me asignaba trabajo; él me decía que me daba la oportunidad porque soy una mujer.”

En 2003, ella dejó su empleo en Seattle para unirse a Dennis Lau & Chun Man Architects & Engineers (DLN), un protagonista principal en la industria de Hong Kong, y fue ascendida a directora después de cinco años.

"El mejor entorno laboral se lleva a cabo cuando los jefes se olvidan de tu género,” dijo Au Yeung, quien vinculó el entorno laboral de su antiguo empleo de los Estados Unidos con un “club de hombres”.

Cerca del 40 por ciento de los estudiantes de arquitectura en Gran Bretaña y los Estados Unidos son mujeres, hecho impuesto ante una encuesta del British Architects’ Journal en 2012. Pero la mayoría de ellas no permanece en la profesión.

Solo el 20 por ciento de las arquitectas británicas registradas son mujeres, y en Estados Unidos solo llegan a estarlo el 16 por ciento.

La necesidad de obtener más arreglos laborales flexibles fue identificada como una razón por la cual las mujeres dejaban la industria.

En Hong Kong, las mujeres conforman cerca del 29 por ciento de las membresías del Instituto de Arquitectura de Hong Kong.

Au Yeung es una de tres mujeres entre los 14 directores en DLN. Como ella, las otras dos son también madres trabajadoras.

"Muchas arquitectas se retiran luego se convertirse en madres. Es un desperdicio,” Ella dijo. “Nuestra compañía respeta a aquellos colegas con familias e hijos. Nosotras (las madres trabajadoras) no necesitamos sacrificar nuestro tiempo en familia.

"Todos los colegas en mi departamento son capaces de salir del trabajo a las 6:30pm todos los días. Yo puedo pasar al menos tres horas con mi hijo e hija todos los días.”
“Además de mejores actitudes ante el género, Hong Kong también proporciona más oportunidades laborales para arquitectos” dijo Au Yeung.

"Tenemos mucha suerte en Hong Kong,”dijo ella. “Tenemos más oportunidades de diseño y variedad de empleos disponibles. En los Estados Unidos, el trabajo de un arquitecto es como el de un abogado. Tienes que pasar mucho tiempo defendiendo tus diseños. Tenemos que complacer a todos con el diseño.”

Ella citó el diseño de un proyecto comercial de 30 pisos en Seattle que le llevó completar 4 años de su vida debido a objeciones de la comunidad referente al impacto del edificio con el paisaje de la ciudad.

Ella cree que las oportunidades para los arquitectos en Hong Kong solo se incrementarán en el futuro, gracias al mercado del territorio continental y las fortalezas de la compañía con proyectos de alta densidad y usos mixtos.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: