viernes, 12 de septiembre de 2014

Vivienda diagonal en Japón

Vivienda diagonal en Japón

Esta vivienda se basa en una gran parte a la vivienda de los padres del propietario. Parte de la primera planta se utiliza como un estudio fotográfico, y los espacios habitables se colocan en el segundo piso donde se encuentra la entrada.

Dado que el sitio es largo y estrecho, un diseño exterior inteligente se requiere para utilizar la profundidad del enfoque, se toma en cuenta la distancia y contraste con la vivienda principal.

Mediante el empleo de un estilo abierto, con paredes de vidrio para la fachada de estudio en el primer piso, un espacio intermedio, por pequeño que sea, se unifica con el exterior y aporta comodidad.

El enfoque de la pendiente de las escaleras es poco profunda a la segunda entrada de la planta que coincide con la aguda pared inclinada y constituye la característica fachada, y, como resultado, funcionan como una novedad para invitar a los visitantes.

La cubierta a dos aguas formada por la regulación en el lado norte crea un exterior único y aspecto interior. La luz de la claraboya en forma de ranura en la parte superior del techo arroja sombras dramáticas en la habitación de color blanco. Una vista del cielo a través de la claraboya también tiene el efecto de hacer que uno se olvide de que la vivienda está en una zona residencial densamente poblada.

El segundo piso es un espacio de una habitación abierto, incluyendo el espacio loft que se accede por una escalera, y se puede utilizar para múltiples propósitos. La continuidad rítmica de los elementos "diagonales", que se vislumbran en muchos espacios, crea un malestar confortable en la habitación.

Una de las características de esta vivienda es la inexistencia de una frontera clara entre ENCENDIDO / APAGADO, ya que el espacio habitable, donde se puede jugar con una variedad de luces naturales, se utiliza como un espacio para tomar fotos.

Vivienda diagonal en Japón

Vivienda diagonal en Japón

Vivienda diagonal en Japón

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario