martes, 16 de septiembre de 2014

Torre Rampa. El Edifico más alto de latinoamérica

Torre Rampa. El Edifico más alto de latinoamérica

Se da a conocer la propuesta elegida para construir la torre emblema del Polo Audiovisual en la Isla de Marchi en Argentina.

El gobierno argentino iniciará en noviembre la construcción de un edificio que será el más alto de América Latina y con una inversión prevista de unos 300 millones de dólares.

La monumental obra, de 355 metros, tendrá la forma del mapa de Argentina, incluidas las Islas Malvinas, de acuerdo el diseño del estudio Mario Álvarez publicado en el sitio oficial de la presidencia. Y su iluminación tendrá los colores celeste y blanco de la bandera argentina.

El edificio se levantará sobre terrenos fiscales de la Isla Demarchi, sobre el Río de La Plata. En esa zona de astilleros y dependencias de la Marina, la presidenta Cristina Fernández anunció en 2012 la creación de un polo audiovisual, con estudios de cine y de televisión al estilo "Hollywood", en palabras de la mandataria.

Dos años después y en un contexto de recesión económica, el gobierno adjudicó la monumental obra a la empresa constructora local Riva S.A, que tiene antecedentes con varias obras públicas en todo el país.

En la base del edificio se construirá un estadio al aire libre con la forma de las Islas Malvinas para albergar espectáculos y con capacidad para 15 mil personas.

La torre se convertirá en un símbolo de la ciudad de Buenos Aires, de nuestra capital, y creemos que por su originalidad, creatividad, sus colores simbólicos, implicará que va a significar un símbolo para todos los argentinos", recalcó la presidenta durante un acto en Casa de Gobierno el martes.

El plazo para concluir la obra es de cinco años, por lo que su inauguración corresponderá al sucesor de Fernández, quien dejará el poder en diciembre de 2015. "A ver si podemos seguir la institucionalidad y continuar las obras en vez de dejar lo que se comenzó y empezar de cero".

Torre Rampa. El Edifico más alto de latinoamérica

Torre Rampa. El Edifico más alto de latinoamérica

Torre Rampa. El Edifico más alto de latinoamérica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: