sábado, 6 de septiembre de 2014

Sanitarios en la playa

Sanitarios en la playa

El estudio australiano Fox Johnston ha completado tres duchas curvas como parte de un esfuerzo para rejuvenecer una playa de Sydney.

Servicios Cook Park de Fox Johnston comprende tres duchas en bloques revestidos de madera a lo largo de una primera línea de playa en el suburbio de Sydney de Sans Souci.

El proyecto fue encargado por el Ayuntamiento de la localidad, que quería mejorar la zona, proporcionar edificios comunitarios seguros y protegidos, y dar a la primera línea de playa de una identidad visual distintiva.

"Vimos esto como una oportunidad para invertir el bloque sanitario público estereotipado - poco atractivo, desagradable e inseguro - y nuestro cliente estaba abierto a un fuerte concepto de diseño, utilizando una paleta diferente de los materiales", dijeron los arquitectos.

Los tres edificios han sido diseñados con un sentido de la transparencia con el fin de hacer que se sientan más seguros, con áreas de entrada común, flanqueada por los baños unisex.

Listones verticales de madera también fueron elegidos para hacer los edificios se sienten más accesibles, y dispone de vistas a través de los edificios donde las aberturas se han dejado en las paredes.

"Muros de mampostería exteriores - vestidos en esta piel de madera - han puesto de relieve las aberturas para permitir la ventilación natural y la luz en cada espacio, pero al mismo tiempo proporcionar un nivel de privacidad", dijeron los arquitectos.

Ventanas de vidrio de bloque y lucernarios permiten que la luz difusa en el interior de los edificios a lo largo del día, y los colores brillantes se hayan utilizado en el interior para que las instalaciones se sientan más acogedoras.

"Elegimos los materiales por su longevidad y resistencia al vandalismo, así como por sus calidades de textura - revocado y pintado de bloques de concreto, pisos de concreto y techos, bloques de vidrio, reciclado y madera dura secada al horno", dijeron los arquitectos.

El primer edificio, que es el más pequeño, es una reelaboración de un bloque de equipamiento 1960 curvos existentes, y tiene un área de la ducha abierta en el lado.

El segundo edificio también cuenta con una zona de ducha pública fijado contra un muro de hormigón de facetas en el extremo norte, que atrae a la luz directa del sol durante todo el día.

El tercer edificio, que es el más grande, características dedicado aseos masculinos y femeninos, que han sido diseñados para ser relativamente permeable con el fin de permitir la vigilancia visual durante todo el día.

Cada edificio también tiene su propio tanque de agua, por lo que las instalaciones aún pueden operar durante las sequías.

El proyecto ha sido seleccionado en la categoría de pequeños proyectos de los 2014 premios World Architecture Festival, y Fox Johnston ha sido encargado por el Ayuntamiento de la localidad para hacer una nueva serie de edificios.

"Estos edificios han sido bien recibidas por las personas que utilizan el parque ribera. Es importante destacar que también han cumplido el objetivo central del consejo de rejuvenecer la playa y dar continuidad y ritmo a lo largo del paseo de ribera", dijeron los arquitectos.

Sanitarios en la playa

Sanitarios en la playa

Sanitarios en la playa

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario