viernes, 26 de septiembre de 2014

RheinRing

RheinRing

Situado entre dos importantes puentes en el Rio Rin Carée, un espacio público urbano importante de Colonia, el RheinRing diseñado por Marco Hemmerling? & Stefan Polónyi representa el nuevo centro y une las dos mitades de la ciudad.

La construcción circular sirve como un paseo peatonal con acceso directo desde el centro histórico de la ciudad por el oeste, el bulevar del Rin en el lado opuesto, así como el acompañamiento puentes del Rin. Situado sobre este río el anillo permite una experiencia innovadora como un espacio urbano en el centro de la ciudad, frecuentado por peatones y ciclistas. El espacio urbano ganado tiene un gran potencial para los eventos culturales, deportes y actividades de ocio.

El anillo de flotación libre sobre el río Rin es una construcción de arco de luz que recoge referencias formales a las que flanquean puentes del Rin, así como a los edificios especiales en las cercanías, como el centro de eventos LanxessArena, el edificio de la estación principal, el Museo Ludwig y más. La geometría de la RheinRing se basa en el modelo matemático de una súper elipse, una elipse aplanada que media entre la plaza y las formas redondas. El puente más arriba se mezcla suavemente en la plaza del Rin Carée y, siguiendo el mismo principio formal, constituye áreas anchas y más estrechas, que surgen de la utilización prevista.

El modelo geométrico introducido en 1959 por el escritor danés Piet Hein e inventor describe una forma que sea agradable a la vista y que él mismo describe de la siguiente manera: “La superelipse tiene la misma unidad convincente como el círculo y la elipse, pero es menos obvia y menos banal, es un alivio de la camisa de fuerza de las curvas más simples de la primera y segundo poder, la línea recta y las secciones cónicas.

RheinRing

RheinRing

RheinRing

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: