miércoles, 17 de septiembre de 2014

Residencia modular que colgaría de un precipicio

Residencia modular que colgaría de un precipicio

Diseñada para colgar de un precipicio como tentáculos aferrándose a un barco

La firma de viviendas australiana Modscape desarrolló el Cliff House en respuesta a un número de solicitudes de los clientes por casas en locaciones costeras extremas. Constando de cinco pisos, la residencia está diseñada para colgar del lado de un acantilado vertical.

“Inspirado por la manera en la que los tentáculos de un pulpo se aferran a un barco, el concepto fue diseñado para que una casa modular se cuelgue del lado de un edificio, en vez de que esté en la cima de él,” dijo Modscape en una declaración.

“La casa está visualizada como una extensión natural del precipicio, más que como una adición al paisaje, creando una conexión absoluta con el océano.”
Según el equipo de diseño, este tipo de construcción no sería posible utilizando construcción convencional ya que su concepto involucra crear una pila de cinco módulos que están cada uno anclados al precipicio gracias a pilares de acero.

El techo de la casa estará a nivel del piso, haciendo imposible crear una entrada estándar. En vez de esto, un garaje bajará a los residentes hacia el fondo.

Una escalera y un elevador descenderían a través del centro del edificio, creando una división natural entre ambos lados de la residencia.

El mobiliario sería mínimo con la idea de resaltar la vista del océano, dicen los diseñadores.

Residencia modular que colgaría de un precipicio

Residencia modular que colgaría de un precipicio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario