miércoles, 10 de septiembre de 2014

Oficinas sobre el agua

Oficinas sobre el agua

Arquitecto portugués Álvaro Siza ha completado el proyecto de un gran edificio de oficinas curvas para el Shihlien Química Jiangsu Industrial Co en un parque industrial en la provincia de Jiangsu de China

El arquitecto ganador del premio Pritkzer fue designado para diseñar un nuevo edificio de oficinas para el Shihlien Química Jiangsu Industrial Co planta de producción de la compañía en la ciudad de Huai'an en 2009.

Llamado El edificio en el agua, la estructura se encuentra en una isla en medio de un lago artificial de 100.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Nueva Sal y se forma en la forma de una curva de 300 metros de alargada.
El hormigón blanco utilizado para construir la estructura ha sido expuesto del lado izquierdo a través de la fachada para crear un aspecto uniforme que contrasta con los techos verdes utilizados en las diferentes secciones del edificio.

"Deformado sí, la forma se escapa de la convencionalidad, una entidad autónoma que contrasta con las formas ortogonales del complejo de la fábrica", dijo una declaración de diseño de Shihlien Group.
"En constante interacción con el medio ambiente. Si se trata de las tonalidades cambiantes y reflejos del agua, o diferentes tonos de luz y sombra, el edificio se manifiesta una multitud de cambios de tez.

Transmite elegante edificio una belleza tranquila logra cuando el hormigón y sustancial entra en contacto con el fluido y etéreo ", agregó la empresa.

Se proporciona un total de 11.000 metros cuadrados de superficie en dos plantas, con puentes de conexión a través de tramos de la curva. El edificio se inauguraro el 30 de agosto de 2014.

"El señor Siza siempre ha defendido el concepto de diseño de establecer la armonía entre el hombre y el medio ambiente", dijo el Por-Shih Lin, presidente de Shihlien química.
"Este edificio combina ingeniosamente con los motivos waterscape y vegetales. Como el primer proyecto en China por Álvaro Siza, será una fuente de inspiración para futuros diseños de plantas industriales en el país y es realmente significativo por esa razón."

Siza fue galardonado con el León de Oro por toda su carrera en el 2012 Venecia Bienal de Arquitectura. A principios de este año presentó los planes para construir un nuevo centro de entrada y de visitantes para el palacio de la Alhambra, y renovado su orilla icónica Boa Nova Tea House en un restaurante de mariscos el mes pasado.

Oficinas sobre el agua

Oficinas sobre el agua

Oficinas sobre el agua

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario