lunes, 1 de septiembre de 2014

Hotel diseñado por Zaha Hadid en Dubái

Hotel diseñado por Zaha Hadid en Dubái

Sede de algunas de las más caras habitaciones de hotel del mundo, escena de la hospitalidad de Dubái se encuentra a añadir una nueva joya a su corona.

Arquitecta ganadora del premio Pritzker Zaha Hadid ha diseñado todo, desde zapatos hasta salas de conciertos a los edificios cívicos. Ahora diseñara el primer hotel de la starchitect Londres - que abrirá en Dubái en 2016, en busca de darles una nueva experiencia a los viajeros de lujo acuden a Burj Khalifa Distrito de la ciudad.

El hotel de 23,226 metros cuadrados se encuentra en el Opus, un edificio en forma de cubo diseñado por Hadid y su equipo.

El punto focal del diseño, formado por dos torres de 21 pisos, es un vacío de forma libre que da al espectador la ilusión de que el 'cubo' se está derritiendo, lo que contrasta con sus bordes afilados.

Aunque Hadid ha diseñado toda una planta del madrileño Hotel Puerta América, esta es la primera vez que ella ha concebido tanto para el exterior y el interior de un proyecto hotelero.

Nuevas versiones de las suites y apartamentos del ME Dubái, se han publicado recientemente por la oficina de Londres, nos dan una primera mirada al interior y desde luego no defraudó a nadie.

Firma con bordes curvos marca excepcional de Hadid, como son vistas desde el piso hasta el techo y una paleta de colores previsiblemente encalada. Los visitantes de Dubái que buscan un entorno tranquilo pero futurista están de enhorabuena, con habitaciones de alta tecnología que fusionan elementos separados a la perfección con una 'sensibilidad escultórica'.

El hotel ME llevará el lujo que la capital Burj Khalifa merece ya que contará con restaurantes con estrellas Michelín, lugares de entretenimiento, así como cuatro áticos con terrazas privadas. A un costo de más de AED 2.5 mil millones y con el nombre de Hadid adjunto, que es otra inversión de bienes raíces de Dubái que está segura de pagar.

Hotel diseñado por Zaha Hadid en Dubái

Hotel diseñado por Zaha Hadid en Dubái

Hotel diseñado por Zaha Hadid en Dubái

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario