miércoles, 17 de septiembre de 2014

Frank Gehry es despedido del Proyecto de la Zona Cero

Frank Gehry es despedido del Proyecto de la Zona Cero

"Yo no quiero estar donde no me necesitan", dice el arquitecto Frank Gehry después de que su diseño para el Centro de Artes Escénicas, que estará en el sitio donde se ubicaba el World Trade Center en Nueva York, se cancelara

Gehry menciona que fue cancelado la semana pasada el diseño de un conjunto de formas rectangulares en la Zona Cero, después de casi 10 años de desarrollo, y a sus 85 años de edad, ya no estará involucrado en el proyecto.

De todos los diseños dentro del plan maestro de Daniel Libeskind en 2003 para el sitio situado en Manhattan, el Centro de Artes Escénicas que tendrá un costo aproximado de $400 millones ha tenido poco progreso, debido a la recaudación de fondos, retrasos causados por el centro de transporte de Santiago Calatrava, que se encontrara debajo del plan maestro de Daniel Libeskind.

En declaraciones del promotor inmobiliario y presidente de la junta John E. Zuccotti, dijo: "Estamos en el proceso de selección de un nuevo arquitecto, Tres estudios de arquitectura se están considerando.".

Los nueve contendientes siendo considerados para la final incluyen al arquitecto Daniel Libeskind, OMA Rem Koolhaas, Rafael Viñoly, Moshe Safdie y Tod Williams Billie Tsien Arquitectos.

En respuesta a la decisión, Gehry dijo que sintió que el presidente del centro de Maggie Boepple - nombrado en 2012 - no apreció mi trabajo.
"Ella dice que construyo modelos", dijo. "Ella no tiene la menor idea de lo que hago o cómo lo hago. Está bien. Es un nuevo grupo. Deben hacer lo que quieran. Yo no quiero ir a donde no me necesitan." Menciono Gehry acerca de Boepple.

Boepple declinó hacer comentarios sobre la declaración del arquitecto, pero dijo: "Cuando se elige el arquitecto de diseño, sabemos exactamente cómo queremos, el interior del edificio para trabajar."

Diseño de Gehry incluyó una serie de formas apiladas y superpuestas en forma de caja, intercalados con árboles y con capacidad para tres teatros. El escrito se entiende ahora para reducir el tamaño de estas etapas.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario