miércoles, 10 de septiembre de 2014

Desafío arquitectónico

Desafío arquitectónico

El terreno para esta vivienda era largo, como una espada, contiguo con una larga calle a su lado. La proporción era dramática y por lo tanto algo que se agregaba al atractivo del proyecto.

El exterior aparentemente masivo del proyecto, oculta su estrecho volumen real, cosa que se ve aún más realzada ya que las paredes falsas para el patio delantero exageran su tamaño. A la entrada del edificio hay una pequeña sala de estar, una zona de restaurante y cocina, cada una de alturas ascendentes.

Bajo la idea de largo y grande, cada espacio independiente no fue determinado por las paredes, sino por la diferencia en los niveles de piso. A la izquierda del pasillo, hice un receso, para ser utilizado por el cliente de acuerdo a sus necesidades futuras, y a la derecha.
Se planeó la habitación de un niño con un ático. En el punto en el que el dormitorio principal se encuentra con el salón está la escalera que conduce a la buhardilla y a la terraza, y al entrar en el dormitorio principal, una falsa pared de color rojo se ve a través de una gran ventana.

Bajando por la escalera de acero fijada a la pared falsa se llega a un acogedor pabellón, y encima el jardín de la azotea, con su pequeña parcela de césped y grava, la ciudad se extiende en todas las direcciones, ofreciendo una gran vista.

Desafío arquitectónico

Desafío arquitectónico

Desafío arquitectónico

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: