sábado, 6 de septiembre de 2014

Casa Caracol

Casa Caracol

Una casa en forma descendente forrada con madera, fue la magia creada por el arquitecto a cargo de esta remodelación Daniel Martí i Pérez

La forma de este apartamento en Castalla (Alicante), obra del arquitecto Daniel Martí i Pérez, da uniformidad y coherencia a un espacio de difíciles condiciones: muy largo y con un giro en su acceso. En el pasado, un pasillo conducía de puerta en puerta a las habitaciones, y eso se tiró abajo.

La solución es una cocina abierta en la zona más estrecha, de forma que sirve de paso entre las zonas de día y de noche. La decisión de colocar el dormitorio principal detrás del cuarto de baño, una caja transparente, consigue que se pueda ver todo el apartamento de un solo vistazo, desde un extremo hasta el otro. En los momentos en que se necesite un poco más de intimidad unos estores automatizados bajan del techo tapando las mamparas. Además, un pavimento continuo de madera en todo el apartamento y el falso techo de escayola sin desniveles ni perforaciones para luminarias refuerzan esa idea de uniformidad.

Casa Caracol

Casa Caracol

Casa Caracol

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario