jueves, 7 de agosto de 2014

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Justin Plunkett diseña basándose en la película de Mad Max tomando como referencia Cape Town de Lavander Hill.

Es difícil saber qué es real y qué no lo es dentro de los mundos que Justin Plunkett crea. ¿Esa estructura oxidada tipo carrusel en la foto de arriba? Ese es un parque de recreación real en el vecindario Cape Town de Lavander Hill. ¿La montaña rusa monolítica detrás de él? Un producto de la habilidad de animación 3-D de Plunkett.

En su reciente serie Con/struct, Plunkett, un diseñador y director creativo de Cape Town, ha creado el mundo de fantasía Mad Max, lleno de rascacielos tambaleantes hechos de basura de una época pasada. Cada una de sus imágenes es el resultado de múltiples fotografías una tras la otra con ilustraciones generadas por computadora. Plunkett ha estado acumulando una colección de fotografías tomadas en algunos de los vecindarios más pobres de Cape Town. “Yo he estado fotografiando lugares y ambientes por un tiempo sin ninguna agenda o plan para ello” él dijo. Él tomará un caucho de una, un contenedor de metal de otro, el cielo de una fotografía diferente y entonces construirá una estructura arquitectónica ilustrada en medio de ello.

Las series son parte del estudio de las arquitecturas surafricanas, y parte un comentario profundo de la vida del país. En una imagen verás una casa de estilo holandés (ilustrada), que a menudo es considerada ser una señal de riqueza; esta puesta entre grava y un andrajoso sofá viejo. En otro verá una estructura tipo monumento ilustrada; construida de hierro corrugado en el medio de un campo de escombros. Plunkett ha convertido este hierro corrugado; el cual es usado a menudo para construir chozas, en una cosa realmente hermosa. El contexto es clave para apreciar el trabajo de Plunkett.

En su lado más básico, Las series dirigen la idea de empoderamiento, y lo que significa ganarlo o perderlo en Suráfrica Como un director creativo que a menudo se encuentra trabajando con corporaciones que dirigen una vacía e inalcanzable idea del éxito. Con/struct era una manera de iniciar una conversación. “Hay un trecho enorme entre las realidades en áreas empobrecidas y lo que el éxito realmente equivale” él dijo.

La relación ambigua a la realidad es lo que hace que el trabajo de Plunkett sea tan fascinante. Usted sabe en el fondo que lo que estás buscando en realidad no está allá, pero las imágenes te hacen preguntar: ¿Qué si así lo fuese? “Es una combinación de referencias que son reales, pero estos se vuelven ficticios al final” él dijo. “Yo quisiera que las personas lo miraran y se pregunten ellos mismos alguna clase de pregunta. ¿Esto es real o no lo es? ¿Qué significa sí es real o sí no lo es? En ese momento es que esto se vuelve realmente interesante.”

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores