jueves, 7 de agosto de 2014

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Justin Plunkett diseña basándose en la película de Mad Max tomando como referencia Cape Town de Lavander Hill.

Es difícil saber qué es real y qué no lo es dentro de los mundos que Justin Plunkett crea. ¿Esa estructura oxidada tipo carrusel en la foto de arriba? Ese es un parque de recreación real en el vecindario Cape Town de Lavander Hill. ¿La montaña rusa monolítica detrás de él? Un producto de la habilidad de animación 3-D de Plunkett.

En su reciente serie Con/struct, Plunkett, un diseñador y director creativo de Cape Town, ha creado el mundo de fantasía Mad Max, lleno de rascacielos tambaleantes hechos de basura de una época pasada. Cada una de sus imágenes es el resultado de múltiples fotografías una tras la otra con ilustraciones generadas por computadora. Plunkett ha estado acumulando una colección de fotografías tomadas en algunos de los vecindarios más pobres de Cape Town. “Yo he estado fotografiando lugares y ambientes por un tiempo sin ninguna agenda o plan para ello” él dijo. Él tomará un caucho de una, un contenedor de metal de otro, el cielo de una fotografía diferente y entonces construirá una estructura arquitectónica ilustrada en medio de ello.

Las series son parte del estudio de las arquitecturas surafricanas, y parte un comentario profundo de la vida del país. En una imagen verás una casa de estilo holandés (ilustrada), que a menudo es considerada ser una señal de riqueza; esta puesta entre grava y un andrajoso sofá viejo. En otro verá una estructura tipo monumento ilustrada; construida de hierro corrugado en el medio de un campo de escombros. Plunkett ha convertido este hierro corrugado; el cual es usado a menudo para construir chozas, en una cosa realmente hermosa. El contexto es clave para apreciar el trabajo de Plunkett.

En su lado más básico, Las series dirigen la idea de empoderamiento, y lo que significa ganarlo o perderlo en Suráfrica Como un director creativo que a menudo se encuentra trabajando con corporaciones que dirigen una vacía e inalcanzable idea del éxito. Con/struct era una manera de iniciar una conversación. “Hay un trecho enorme entre las realidades en áreas empobrecidas y lo que el éxito realmente equivale” él dijo.

La relación ambigua a la realidad es lo que hace que el trabajo de Plunkett sea tan fascinante. Usted sabe en el fondo que lo que estás buscando en realidad no está allá, pero las imágenes te hacen preguntar: ¿Qué si así lo fuese? “Es una combinación de referencias que son reales, pero estos se vuelven ficticios al final” él dijo. “Yo quisiera que las personas lo miraran y se pregunten ellos mismos alguna clase de pregunta. ¿Esto es real o no lo es? ¿Qué significa sí es real o sí no lo es? En ese momento es que esto se vuelve realmente interesante.”

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Sí Mad Max fuera un arquitecto esto es lo que construiría

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario