lunes, 25 de agosto de 2014

Río de Janeiro acogerá congreso mundial de arquitectos en 2020

Río de Janeiro acogerá congreso mundial de arquitectos en 2020

El Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) ya eligió la ciudad que albergará la próxima edición 2020 del Congreso. Rio de Janeiro fue escogido como la nueva sede del foro internacional de arquitectura más importante del mundo.

Rio de Janeiro acogerá el vigésimoquinto congreso mundial de la Unión Internacional de Arquitectos en el 2020, cuatro años después de haber sido anfitrión de los Juegos Olímpicos.

Conocida como la 'cidade maravilhosa' por su impresionante belleza natural, Rio se impuso sobre las otras dos candidatas, la australiana Melbourne y París. La elección se realizó este domingo en Durban durante una asamblea general de la Unión.

Según informó el Instituto de Arquitectos de Brasil, que defendió la candidatura de Rio, en el congreso de 2020 participarán en torno a 15.000 arquitectos de todo el mundo.

El encuentro se realizará bajo el lema "Todos los mundos, un solo mundo. Arquitectura 21" y debatirá sobre el futuro de las ciudades.

La Unión Internacional de Arquitectos es un foro consultivo de la Unesco y su congreso el mayor de la especialidad en el mundo.

La reunión en Rio será la primera en América Latina desde 1978, cuando se realizó en México.

La ciudad carioca se prepara ahora para acoger los Juegos Olímpicos-2016, después que junto a otras 11 ciudades brasileñas fue sede del Mundial de Fútbol-2014 que acabó a mediados de julio.

"La arquitectura no es una disciplina solitaria, no es una isla, es una red", recalcó Guimaraens.

La propuesta presentada por Río invita a discutir la realidad actual urbana, expresada a través de la diversidad y la multiplicidad de formas de construcción de las ciudades.

Con 12 millones de habitantes, Río de Janeiro presenta un escenario urbano rico y complejo, lleno de desigualdades y aciertos, representativo de las ciudades del continente americano y del mundo emergente que se urbaniza rápidamente en la actualidad, según el IAB.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario