miércoles, 20 de agosto de 2014

Pabellón en forma de caja torácica

Pabellón en forma de caja torácica

En el exterior del Museo de la Infancia (V & A) en el este de Londres los visitantes pueden pasear por los marcos de madera, los cuales hacen referencia a una caja torácica.

El estudio de Londres IPT Architects diseñó el Dream Pavilion en colaboración con su taller de carpintería Ecospace. Se pretende proporcionar un sistema interactivo por el que los visitantes puedan caminar o en el que puedan pasar un rato dentro de él.

"El pabellón tiene como objetivo provocar discusiones acerca de las aspiraciones arquitectónicas y creatividad a través de la exploración de geometrías para crear formas espaciales inspiradoras", explicó el arquitecto Amira Idris-Town.

"Creemos que puede haber una línea muy fina entre el sueño y la realidad; por lo tanto, la percepción del pabellón cambia constantemente de solidez a transparencia en función del punto de vista", dijo.

Hecho de hojas de tableros de fibra orientada (OSB) – una especie de madera prensada – y acero dulce sin tratar, las secciones de bastidor independientes forman una vía por el centro de la estructura.

El visitante accede a cada extremo por la puerta gruesa, pero mientras caminan, las secciones de madera se vuelven más espaciadas.

"La estructura del pabellón crea sombras inspiradoras y siempre cambiantes de acuerdo con el movimiento del sol, formando espacios con una sensación de tranquilidad, belleza y misterio", añadió Idris-Town.

Una colección de pequeños bloques de madera están colocadas a cada lado para proporcionar asientos.

Los arquitectos ganaron el concurso anual organizado por Archtriumph para crear un pabellón de verano en el jardín. Permanecerá en su lugar hasta finales de junio, como parte del Festival de Arquitectura de Londres.

Sigue al pabellón inflable del 2013 por el estudio de París Atelier Zündel Cristea, que comprendía un tubo blanco torcido y ondulado.

Pabellón en forma de caja torácica

Pabellón en forma de caja torácica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario