lunes, 4 de agosto de 2014

Híbrido rústico contemporáneo

Híbrido rústico contemporáneo

La idea de la vivienda se basa en una mezcla contemporánea y rustica en cuanto a diseño y materialidad. El sitio del proyecto se encuentra en una colina boscosa en Isla San Juan. La topografía escarpada creó el diseño y los desafíos de la construcción.

El proyecto se divide en dos estructuras. Las más pequeña aloja un estudio, oficina y garaje y la más grande es la residencia principal para la pareja. Ambas están conectadas por un jardín derivado de la dureza del terreno existente y un jardín de concepto japonés que se mueve desde la puerta de entrada hasta a 10 pies del acceso.

Situada en el borde de un boscoso acantilado con vistas a la costa de la isla de San Juan, la casa principal se compone de dos volúmenes. En respuesta al sitio empinado, un volumen está incrustado en la pendiente formando el basamento que luego se extiende verticalmente para marcar la entrada y definir una serie de espacios exteriores. El volumen a dos aguas se desliga del basamento y se extiende hacia fuera para el apoyo de una chimenea de hormigón.

La configuración multi-axial busca definir vistas desde las habitaciones y crear una conexión con el paisaje a través de una variedad de espacios exteriores en y por debajo de los volúmenes. El estudio independiente y la estructura del garaje están situados para definir la entrada al sitio. Las paredes se extienden desde las diversas estructuras para enmarcar las vistas y definir una progresión a través del paisaje natural a la entrada de la residencia principal.

Híbrido rústico contemporáneo

Híbrido rústico contemporáneo

Híbrido rústico contemporáneo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario