lunes, 4 de agosto de 2014

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

El campo La Cabotte está situado en una colina rodeada de viñedos, bosques y vistas al Mont Ventoux que aparece en el horizonte. El campo está fuertemente involucrado en el cultivo y desea reunir en un mismo lugar tres funciones: un lugar para recibir a los visitantes con un espacio dedicado a la cata de vinos, una oficina y baños para los viticultores.

La oficina decidió tomar en cuenta dos elementos para responder mejor al programa anterior: la presencia del paisaje y una evocación de la arquitectura vernácula local.

El proyecto se basa en un plan de estrella con tres ramas, cada una correspondiente a una de las funciones enumeradas anteriormente. La estructura y el sobre de madera son los elementos de mobiliario para el espacio de degustación y la oficina.

Esto le da un espesor real para las paredes y recuerda los principios constructivos originales de la “Cabotte”. El plan inusual permite una zona central o núcleo a partir del cual la oficina sugirió, gracias a grandes aberturas, una doble orientación hacia el paisaje. Estas aberturas enmarcan y dramatizan los elementos importantes de la geografía (viñedos, Mont Ventoux, etc.)

Desde el exterior, el volumen tiene un techo de doble pendiente tradicional para cada rama. Hay un toque contemporáneo en el juego entre la línea del techo y la línea de la pared, que no siempre se superponen en el mismo lugar.

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario