lunes, 4 de agosto de 2014

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

El campo La Cabotte está situado en una colina rodeada de viñedos, bosques y vistas al Mont Ventoux que aparece en el horizonte. El campo está fuertemente involucrado en el cultivo y desea reunir en un mismo lugar tres funciones: un lugar para recibir a los visitantes con un espacio dedicado a la cata de vinos, una oficina y baños para los viticultores.

La oficina decidió tomar en cuenta dos elementos para responder mejor al programa anterior: la presencia del paisaje y una evocación de la arquitectura vernácula local.

El proyecto se basa en un plan de estrella con tres ramas, cada una correspondiente a una de las funciones enumeradas anteriormente. La estructura y el sobre de madera son los elementos de mobiliario para el espacio de degustación y la oficina.

Esto le da un espesor real para las paredes y recuerda los principios constructivos originales de la “Cabotte”. El plan inusual permite una zona central o núcleo a partir del cual la oficina sugirió, gracias a grandes aberturas, una doble orientación hacia el paisaje. Estas aberturas enmarcan y dramatizan los elementos importantes de la geografía (viñedos, Mont Ventoux, etc.)

Desde el exterior, el volumen tiene un techo de doble pendiente tradicional para cada rama. Hay un toque contemporáneo en el juego entre la línea del techo y la línea de la pared, que no siempre se superponen en el mismo lugar.

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores