viernes, 11 de julio de 2014

Una casa de origen neolítico

Una casa de origen neolítico

Hace más de 2000 años, los ocupantes de Skara Brae en Orkney uno de los asentamientos Neolíticos mejor preservados de Europa Occidental, usaban materiales de origen local para construir viviendas parcialmente enterradas, proporcionándoles de esta forma aislamiento térmico y protección contra el clima de tormentas destructivas. El tiempo sin duda no ha mejorado, pero en su mayor parte las construcciones permanecen intactas.

Incorporando estos principios, la firma Raw Architecture Workshop ha completado la construcción de una nueva casa emplazada sobre una fuerte pendiente de pastizales de montaña en Camusdarach Sands.
Los clientes, una pareja joven que ya vivía y trabajaba en este lugar aislado, estaban ansiosos de que desarrolláramos las propuestas para capturar las vistas de la espectacular salida del sol sobre las montañas y la puesta del sol detrás de las islas. Dada la topografía del lugar la respuesta intuitiva fue localizar los espacios comunes en la parte superior de la vivienda, y los dormitorios y el acceso en los niveles inferiores.
Durante la primera visita a terreno se trazaron los ejes específicos que proporcionarían mejores vistas desde el sitio. Esto se tradujo en modelos físicos y un plan asimétrico, rotado y no paralelo como resultado. Formas similares también fueron exploradas en sección para reducir la masa visual, mejorando considerablemente el campo de visión de los extremos opuestos del espacio y aumentando los niveles de luz día, que son fundamentales en pleno invierno para estas latitudes. Con el tiempo los pastizales volverán a crecer alrededor de la vivienda reforzando aún más la idea de un edificio construido en y no encima, de la colina.

Una casa de origen neolítico

Una casa de origen neolítico

Una casa de origen neolítico

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario