jueves, 24 de julio de 2014

Se selecciona tema para Día Mundial de la Arquitectura 2014

Se selecciona tema para Día Mundial de la Arquitectura 2014

El tema del Día Mundial de la Arquitectura 2014, que se llevará acabo el 6 de octubre será "Ciudades Saludables, Ciudades felices."

La UIA invita a sus miembros a organizar actividades especiales relacionadas con el evento, que celebrará los arquitectos y la arquitectura tomando en cuenta la vitalidad de las zonas urbanas, el establecimiento y el bienestar de sus habitantes.

¿Cómo pueden los arquitectos diseñar y construir espacios "saludables", instalaciones, la vivienda y los paisajes urbanos que fomentan la felicidad, la salud y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad?

¿Por qué medios son los arquitectos capaces de dar vida a las ciudades, para infundirles energía, para asegurar su viabilidad, para anticipar y tratar trastornos, para evitar la desintegración y para acompañar su desarrollo armonioso?

Diseño arquitectónico responsable ha puesto de relieve el papel de la obligación del arquitecto para diseñar un medio ambiente sostenible por medio de una práctica profesional ética en las áreas de energía, la ejecución y materiales.

El tema de este año para el Día Mundial de la Arquitectura 2014 fue concebido por la UIA para ilustrar la expansión de estas prácticas y su impacto en el espacio urbano, así como en toda la ciudad. El tema también es una faceta del compromiso global de la UIA a las instituciones internacionales que defienden la salvaguarda del planeta, la calidad del aire, el agua, la tierra y todos los elementos que contribuyen a la salud de los asentamientos humanos.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario