lunes, 14 de julio de 2014

Sauna Para Una Persona

Sauna Para Una Persona

El colectivo de arquitectos alemanes ModulorBeat realizó una temporal "Sauna Para Una Persona" para el proyecto internacional de la ciudad y festival de arte anual "DAS DETROIT-PROJEKT" en Bochum.

El proyecto Sauna Para Una Persona es el resultado del laboratorio de investigación Borderlands, el cual observa la frontera y los espacios de transito de la ciudad de Bochum como parte del sistema urbano del área de Ruhr.

Basado en el argumento de que la zona fronteriza de Bochum es percibida como un espacio coherente, esta área fue estudiada y analizada de forma independiente en la interpretación habitual de la interconexión entre la periferia y el centro.

La hoja de trabajo de este estudio, "Feuilles de travail", tomó fotos típicas de la zona fronteriza de Bochum en un collage con una colección de textos sobre el tema de la "ociosidad".

Debido a esto, el colectivo de arquitectos construye Sauna Para Una Persona en una fábrica abandonada en Bochum: una torre de 7.5 metros de altura hecho de partes apiladas de concreto prefabricados, que fueron usados originalmente para ejes de construcción que alberga Sauna Para Una Persona.

Esta edificación está dividida en capas funcionales superpuestas: una pequeña piscina debajo, un sauna en el nivel medio y un cuarto de relajación con vista al cielo desde el piso superior. Escaleras verticales conectan los tres pisos.

Sauna Para Una Persona

Sauna Para Una Persona

Sauna Para Una Persona

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario