sábado, 19 de julio de 2014

Recordando Randall Stout, arquitecto de la naturaleza

Recordando Randall Stout, arquitecto de la naturaleza

El arquitecto que creía que la arquitectura es un llamado espiritual, no sólo una profesión. El que fue colaborador de Frank Gehry, falleció en días recientes.

Randall Stout, un arquitecto sensible al medio ambiente que se ganó una reputación para el diseño de museos regionales de forma dinámica, murió de cáncer de células el 11 de julio a la edad de 56. Stout fue asociado con Frank Gehry antes de establecer su propia firma en 1996 en Los Angeles. Él exploró la relación entre la arquitectura y la energía en los diseños holísticos que no eran menos escultural y humano para ser ecológicamente responsable. Sostenibilidad ayudó a formar la forma.

Comenzó su firma con una serie de comisiones de plantas de energía, estaciones de bomberos y centros deportivos en Alemania. Las estructuras tenían formas turbulentas con sólidos escultóricos yuxtapuestos contra los huecos llenos de luz, y con frecuencia se construyen en los presupuestos ajustados utilizando, materiales inteligentes de energía de bajo costo.

En los EE.UU., se especializó en proyectos culturales, especialmente museos medianos. Su cartera incluye el Museo Hunter de Arte Americano en Chattanooga, Tennessee, encaramada en un acantilado a lo largo del río Tennessee; el Museo-glaciar Taubman de arte en Roanoke, Virginia; el llamativo voladizo Instituto Abroms-Engel para las Artes Visuales en Birmingham, Alabama, y la galería de arte de la AGA en Alberta, Canadá.

Además de los museos, sus comisiones incluidas, estaciones vigorosamente en ángulo improbables vanguardistas de policía en el sur de California y casas resistentes y respetuosos del medio ambiente en las montañas. Con el material de bajo costo, tales como armazones de madera, techos de metal engargolado y estuco hizo una modesta comisión, el bajo costo del Centro de la Juvenil Dockweiler Beach en la playa Dockweiler State en la sección de Playa del Rey de Los Ángeles, en un monumento informal cuya tipología de cubierta de aviones rotos evoca las olas poco más allá.

Él se inspiró en las formas naturales irregulares y paredes con el clima desgastado de los cañones y montañas en el que con frecuencia caminaba. Sus estructuras podrían parecer tan natural como los acantilados que escaló. Creía, como muchos grandes arquitectos hacen, en la arquitectura como un llamado espiritual, no sólo una profesión.

Recordando Randall Stout, arquitecto de la naturaleza

Recordando Randall Stout, arquitecto de la naturaleza

Recordando Randall Stout, arquitecto de la naturaleza

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario