lunes, 28 de julio de 2014

Pequeña casa japonesa de madera

Laberinto de Cristal

Una suave pendiente en el techo y espacios interiores y exteriores escalonados caracterizan a esta pequeña casa de madera de la firma japonesa Case Design Studio en el Japón rural.

Con sede en Tokio, el estudio Case Design Studio diseñó la casa de una sola planta para una pareja y la colocó entre los árboles de una zona boscosa en la Prefectura de Nagano. El techo bajo se extiende para albergar una cubierta de madera en la parte delantera de la casa, que funciona como la entrada principal. El interior está distribuido en un plan de zig-zag, formando un gran espacio de estar de planta abierta con habitaciones muy metidas en las esquinas.

Suelos de madera se esparcen por todo el espacio y coinciden con un techo de madera encima de la cabeza, mientras que una cocina compacta es seccionada en un lado. Pequeños azulejos cuadrados en el interior del cuarto de baño y una ventana amplia ofrece vistas desde el baño a los árboles de fuera. Una estufa de leña proporciona calor y agua caliente para la casa. Estantes de madera de exterior se pueden utilizar como espacio de almacenamiento de leña, ubicado al lado de un garaje y un gran granero de madera.

Laberinto de Cristal

Laberinto de Cristal

Laberinto de Cristal

Por iiarquitectos y arq.com.mx

1 comentario:

  1. se agradece que compartan nuestros artículos pero por favor den el crédito correctamente con un link funcional y que solo mencione a arq.com.mx como autor
    El link debe apuntar a http://noticias.arq.com.mx/Detalles/18048.html#.WW-MyYh96Un

    ResponderEliminar