viernes, 18 de julio de 2014

EEUU coloca la primera piedra para su pabellón en Expo Milán 2015

Sauna Para Una Persona

El pabellón estadounidense en la Expo Milán 2015, que se realizará de mayo a octubre del año próximo en el norte de Italia, ya comenzó las obras de construcción esta semana, con la colocación de la piedra fundamental.

Dieron inicio al evento las palabras del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que siguió el acontecimiento en directo en conexión desde Washington.

"La seguridad de la provisión alimentaria es una de las prioridades de la administración Obama. Para 2050 seremos sobre la tierra 9.000 millones y tendremos que ampliar un 60 por ciento la producción alimentaria, pero de modo sustentable", declaró el secretario de Estado.

"No llegaremos a este objetivo sin la innovación y las mejores prácticas. La Expo será una oportunidad para nuestros científicos, empresarios y agricultores de compartir sus innovaciones", agregó.

Dieron el primer y simbólico golpe de azada el comisario único de la Expo, Giuseppe Sala, el gobernador de Lombardía (cuya capital es Milán), Roberto Maroni, y el alcalde Milán, Giuliano Pisapia. Con ellos estuvo el embajador estadounidense en Italia, John Phillips.

El pabellón norteamericano, proyectado por el arquitecto James Biber, tendrá como tema "American Food 2.0: United to feed the planet" y presentará a los visitantes el papel de Estados Unidos para el futuro de la alimentación en el mundo.

Tendrá en su interior una granja vertical en total funcionamiento y celebrará la historia de la agricultura estadounidense y su éxito, guiado por la innovación.

En los seis meses del evento el pabellón, financiado por organizaciones y empresas cuyo ingreso fue coordinado por la organización Friends of the USA Pavilion Milano 2015, albergará presentaciones, exhibiciones y talleres dedicados a la innovación alimentaria.

El tema de la nutrición "es ciertamente un desafío para todos los países del mundo", dijo durante la ceremonia el embajador Phillips.

"Un desafío que es preciso comenzar a afrontar hoy buscando unir innovación, tecnología y buenas prácticas para producir un alimento de alto nivel cualitativo, nutriente y sano", agregó.

El pabellón contará la cocina estadounidense, que es tan variada como su población, intentando deshacer algunos de los mitos sobre su alimentación.

"La cocina estadounidense está atravesada por una alentadora innovación", dijo el jefe de Friends of the USA Pavilion Milano 2015, Jerry Giaquinta.

"Ya no es sólo fast-food, sino que hay jóvenes chefs que están llevando adelante un mensaje de alta cocina sustentable", explicó.

Finalmente la exposición universal será "una oportunidad de negocios y encuentro entre las empresas italianas y las norteamericanas que aún no invirtieron en nuestro país", comentó el consejero delegado de la American Chamber of Commerce en Italia, Simone Crolla.

Sauna Para Una Persona

Sauna Para Una Persona

Sauna Para Una Persona

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario