miércoles, 30 de julio de 2014

Conoce al arquitecto de la verdadera House of Cards

Conoce al arquitecto de la verdadera House of Cards

Apila unos cuantos naipes en el suelo de la sala, conviértelo en una carrera profesional de tiempo completo que te lleva por todo el mundo y directamente al Libro de Récords Guinness.

Eso es lo que Bryan Berg de 40 años de Santa Fe, Nuevo México ha hecho. Enseñado por su abuelo a los 8 años a apilar naipes en rascacielos en miniatura como un niño en Iowa, Berg ha convertido el juego de niños en una ocupación lucrativa única sin pegamento, cinta o trucos. Sus clientes incluyen empresas, gobiernos, y organizaciones sin fin de lucro.

La gente a menudo usa la frase castillo de naipes para describir algo inestable, dice en su 2009 libro, Stacking the Deck: Secrets of the World's Master Card Architect. Ellos no han visto lo que he estado construyendo con naipes durante años, versiones en miniatura de estadios, atracciones turísticas, y ciudades futuristas.

Sus estructuras son generalmente solidas y fuertes que pueden soportar casi cualquier cosa: Uno de sus castillos de naipes soporto 2,700 libras de coristas de Las Vegas, mientras que otro sostuvo a todo un pequeño equipo de liga, completo con los entrenadores, dice.

Es por eso que le da casi tanta alegría derribar sus estructuras después de que están completadas como construirlas en sí probando que no hay trucos ocultos en su trabajo y que muestra qué tan bien construidas realmente son. Leafblower (soplador de hojas) suele ser mi método de elección para caídas, dice a la ligera. Los chicos en mis eventos adoran llevar a casa los naipes y empezar a construir después de que mis estructuras han sido destruidas.

Este es un hombre, que en otras palabras ha tomado lo que la vida le ha dado y ha encontrado alegría y ganancias en lo mismo.

El mes pasado, Berg cuyo trato fácil desafía la naturaleza precisa de su trabajo construyó un modelo del recientemente renovado centro comercial Plaza Rumania en Bucarest completamente de 65,000 naipes. Le tomó siete días de trabajo a tiempo completo. El año pasado durante un período de dos semanas en Sidney, Australia, construyó una réplica de 13 pies de la Torre Eiffel, su desafío más difícil hasta la fecha, dice. Cuando terminó pesaba más de 235 libras y fue lo suficientemente fuerte para sostener 420 baguettes franceses.

Berg tiene una maestría de Harvard en estudios de diseño y obtuvo su diploma de arquitectura en el estado de Iowa. Ha construido estructuras de naipes en América del Norte, Europa, África y Asia y su lista de clientes incluye las mejores marcas globales: Lexus, Walt Disney World, Holiday Inn, Procter&Gamble, Fed Ex.

El ha construido torres de naipes para la Liga Nacional de Hockey, Grandes Ligas, y la Ópera de San Francisco, así como para la película de Warner Batman: El caballero oscuro, entre muchos otros. También da conferencias regularmente sobre ciencia, tecnología y artes en lugares como El Club Nacional de Artes, Exploratorium, el Instituto Tecnológico de Illinois y la Fundación Alexander Calder.

¿Así que cual es el secreto de alguien que tiene el récord Guinness mundial de la casa más alta de naipes libres (desde 1992), así como para la casa más grande de naipes libres?

Berg utiliza una técnica de red que incluye hacer pequeñas células de 4 de paredes que forman un tipo de patrón de waffle o panal. Estudié imágenes de la naturaleza y los patrones que las células hacen bajo un microscopio en diferentes tipos de plantas, lo que me llevó a la técnica que uso, dice. El descubrió que esta es la manera más resistentes de construir algo con naipes. También permite que [mis] edificios no sólo sean realmente altos, sino que también tomen una variedad de formas y detalles interesantes.

¿Alguna vez se corta con papel? No, dice. Y es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo

Conoce al arquitecto de la verdadera House of Cards

Conoce al arquitecto de la verdadera House of Cards

Conoce al arquitecto de la verdadera House of Cards

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario