sábado, 5 de julio de 2014

Cabañas De Madera Oscurecida

Cabañas De Madera Oscurecida

Format Elf Architekten incorpora cabañas de madera oscurecida a un complejo turístico rural en Alemania.

El estudio alemán Format Elf Architekten ha diseñado tres cabañas de vacaciones para un complejo turístico en la campiña bávara que recuerdan los graneros arquetípicos con techumbre a dos aguas.

Los dueños de la propiedad Hofgut, la cual ofrece una estancia de lujo, con instalaciones de spa y comedor, le pidieron a Format Elf Architekten crear las casas para huéspedes que buscan quedarse por periodos más largos de los que las instalaciones existentes permitían.

Las tres casas comunales (langhäuser) proveen mas espacio de piso e incluyen una cocina completamente equipada para que los huéspedes puedan cocinar por ellos mismos.

Las casas están diseñadas para evocar edificios agrícolas típicos en la región y con techumbre a dos aguas que crean una silueta arquetípica, "Igual que como un niño dibujaría una casa- tan simple como puede ser."

La madera oscurecida usada para recubrir las estructuras, fue escogida para aumentar la conexión a edificios vernáculos y para ayudarlas a mezclarse con los tonos oscuros del bosque circundante.

"Las siluetas de las casas han sido reducidas a su esencia y tienen una apariencia icónica y nítida", nos dijo el arquitecto Stefan Hanninger. "El material de la fachada es madera oscurecida, la cual crea un puente conceptual al viejo establo corroído por el tiempo."

Cada uno de los tres edificios, emplea una estética similar, pero se diferencian por detalles, como el arreglo de las terrazas y las aperturas de las ventanas que se relacionan a su ubicación en la propiedad.

Una de las casas esta ubicada en la orilla de un estanque y tiene los acabados más ligeros y la mayor cantidad de cristales.

Otra cabaña se asoma entre un campo empinado y emplea unos colores sobrios de color café claro, mientras el tercer edificio anidado en el claro de un busque, tiene un interior más oscuro con materiales sólidos para reflejar esta ubicación intima.

Las secciones empotradas de las fachadas ofrecen terrazas protegidas, mientras que los volúmenes sobresalen con superficies acristaladas que contienen asientos de ventanas que enmarcan la vista del paisaje.

Dentro de los edificios, la techumbre a dos aguas crea techos inclinados sobre las áreas de sala y el comedor con doble altura.

Estructuras separadas insertadas dentro de las cáscaras simples suben hacia los techos para proporcionar niveles de entresuelo que contienen un dormitorio, cuarto de baño o comedor extra.

Todas las tres cabañas están rodeadas por áreas al aire libre con fogatas y dos de ellas tienen tinas junto de estufas de leña en las salas.

El baño en la tercer cabaña esta ubicado en la buhardilla, debajo de un tragaluz que le permite al huésped mirar las estrellas mientras se sumerge en la bañera.

Cabañas De Madera Oscurecida

Cabañas De Madera Oscurecida

Cabañas De Madera Oscurecida

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario