lunes, 9 de junio de 2014

Ya hay fecha de apertura para el Acuario más grande de latinoamérica

Ya hay fecha de apertura para el Acuario más grande de latinoamérica

El llamado Museo del Mar, primer gran acuario subterráneo en la ciudad de México, abrirá sus puertas este 11 de junio, con un costo aún por definir.

l primer “museo del mar” del Distrito Federal, con una edificación subterránea, estará en la intersección de Presa Falcón y Cervantes Saavedra, frente al Museo Soumaya.

Será un acuario con cuatro niveles hacia el subsuelo y costará 250 millones de pesos, en una inversión en la que participa Grupo Carso.

El oceanario se basará en el concepto “edutainment”, que combina educación y entretenimiento. Tendrá un espacio de tres mil 500 metros cuadrados y se ubicará en el complejo Plaza Carso.

Será ambientado con un alto grado de tematización relacionada conarrecifes, playas y manglares.

En imágenes proyectadas se muestran túneles con barandales para ver 48 estanques. Se podrán conocer cinco especies de tiburones: arena, limón, martillo, aleta de cartón y punta negra. Habrá barracudas, estrellas de mar, pulpos, mantarayas, caballitos de mar, medusas, pirañas, cocodrilos y 300 especies marinas.

El Aquarium Inbursa, en Nuevo Polanco, no sólo se equipó con las mejores peceras, sino que consiguió a expertos marinos de primer nivel.

Biólogos marinos, médicos veterinarios, ingenieros pesqueros y electromecánicos, así como 50 estudiantes de esas carreras, tendrán a su cuidado la vida marina de lo que será el acuario más grande del País.

Los especialistas que antes debían trasladarse a destinos de mar para ejercer su profesión, tendrán en el acuario, un nuevo escenario para laborar y realizar prácticas.

La colección de 230 peces está colocada en cinco peceras distribuidas en cuatro pisos subterráneos, con un recorrido en ascenso que comenzará en el fondo submarino, visible bajo túneles transparentes.

Al frente del equipo de expertos ocupados de atender a 7 mil visitantes diarios, está Víctor Sánchez, ingeniero pesquero posgraduado en biología marina, con 25 años de experiencia acumulada en el manejo de especímenes en los acuarios de Veracruz, Cancún y el delfinario de Sonora.

"Es uno de los acuarios más completos en el mundo, representativo de la vida submarina de México y otras latitudes, con los mejores equipos tecnológicos para la filtración del agua y el mantenimiento", comentó Sánchez, quien fue recomendado por una empresa especializada de Argentina.

En el trayecto por el acuario, los visitantes identificarán sus ejemplares y rincones favoritos, antes de terminar el trayecto al salir en medio de una playa, cuyo ambiente tropical contrastará con el escenario frío creado para los pingüinos, que aguardan en Chile y Japón, para ser traídos en los próximos meses.

"Las medusas son de las especies más frágiles y se apreciarán con un juego de luces, habrá un estanque para alimentar rayas con peces.
"El público no lo verá pero las peceras de hasta 11 toneladas de acrílico fueron diseñadas en función del movimiento de los especímenes", apuntó Sánchez, también director técnico del Aquarium.

En cifras, así será el Aquarium Inbursa, próximo a inaugurar:

- El recorrido iniciará a 25 metros de profundidad, buscando emular la vida marina.

- Contará con 48 salas de exhibición y 5 peceras en 4 niveles subterráneos.

- El Aquarium Inbursa albergará 230 especies, llegando a 307 a finales de 2014.

- La pecera de arrecifes estará formada por 300 piezas, que fueron cultivadas en la Ciudad de México.

- También se exhibirán unos 5 mil ejemplares de tiburones, cocodrilos, pirañas, tortugas, caballitos de mar, medusas y corales.

- Se calcula que la inversión destinada a su realización superó los 250 millones de pesos.

Ya hay fecha de apertura para el Acuario más grande de latinoamérica

Ya hay fecha de apertura para el Acuario más grande de latinoamérica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario