martes, 24 de junio de 2014

SOM gana Concurso del rascacielos más alto de Suecia

SOM gana Concurso del rascacielos más alto de Suecia

La competición se inició por el contratista SERNEKE y la ciudad de Gotemburgo para generar un rascacielos de uso mixto residencial llevado que actuaría como un catalizador para el desarrollo futuro en el área de Lindholmen.

El éxito del diseño incorpora pisos, apartamentos tipo loft y dúplex de cada unidad se beneficia de su propio balcón privado.

Estas unidades de vivienda que serán apoyados por una sala de estar, gimnasio y terraza de la azotea para ser compartido por todos los residentes, junto a un restaurante público y plataforma de observación. El rascacielos se inspira en 'cintas que soplan en el viento "y se mezcló en el distrito con un plan general más amplio que integra' un nuevo grupo de estructuras más altas 'para proporcionar contexto.

Un comentario del jurado en la selección de un ganador dice: "[Esto es] una propuesta de creación de la identidad que tiene un agarre total inteligente tanto en el rascacielos y el entorno urbano. La propuesta integra el entorno local en un todo que permite un ambiente urbano vibrante. Identidad distinta del rascacielos da carácter y vitalidad a Lindholmen y será el nuevo punto de referencia y el orgullo de Gotemburgo”.

Además de la propuesta principal de la competencia, SOM ha creado planes para un anillo ajardinado que conecta sitios importantes dentro de Gotemburgo a la luz de 400 aniversario de la ciudad en 2021. Este plan también incluye la creación de un nuevo parque a través de la reestructuración de Lindholmsallén.

Kent Jackson, director de diseño de SOM, dijo: "Estamos muy contentos de haber ganado este prestigioso concurso y se complace en ofrecer un gran diseño y el distrito de la ciudad para la gente de Gotemburgo".

SOM gana Concurso del rascacielos más alto de Suecia

SOM gana Concurso del rascacielos más alto de Suecia

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores