miércoles, 11 de junio de 2014

Reinterpretación de la Bauhaus

Reinterpretación de la Bauhaus

Posterior a la clausura de la Bauhaus de Weimar, el Ayuntamiento de la ciudad de Dessau, acoge a Walter Gropius y a los profesores que participaban de la escuela, apoyando y financiando nuevos proyectos para una nueva escuela así como un conjunto de viviendas para los profesores.

Las casas de ese conjunto están siendo hoy restauradas una a una.

Este conjunto para los Maestros de la Bauhaus se levanta en el año de 1925 dentro de un predio muy cercano al Edificio de la Bauhaus en Dessau. Una de las viviendas será del maestro Gropius y las otras tres serían viviendas pareadas una de Moholy-Nagy/Feninger otra de Muche/Schelemer y la tercera de Kandinsky/Klee.

Hace algunos años se anunció que la casa unifamiliar de Gropius, padre del movimiento, y el dúplex de Moholy-Nagy, no iban a ser reconstruidos fielmente sino que se reinterpretaría el momento histórico en que fueron concebidas desde una óptica contemporánea.

Hoy, la oficina alemana BFM Architekten ha concluido los trabajos de reinterpretación de las obras. El proyecto generó un gran debate en cuanto a enfoques alternativos al lugar conmemorativo. Posibles opciones incluyen la reconstrucción completa de todas las viviendas, en línea con los principios de protección de monumentos.

La decisión final fue la de integrar tanto la reconstrucción como la conservación, la protección de la herencia del edificio con un diseño actualizado y reconfigurado. Las estructuras terminadas destacan como composiciones apiladas de hormigón, influenciados por su antigua forma estructural. Tanto externa como internamente, muchos de los intrincados detalles del diseño han sido excluidos mediante una simplificación de los volúmenes existentes.

Reinterpretación de la Bauhaus

Reinterpretación de la Bauhaus

Reinterpretación de la Bauhaus

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores