lunes, 23 de junio de 2014

La luz natural

La luz natural

Tras su sobria fachada, esta casa situada en Les Borges Blanques, Lleida (España), esconde una riqueza proyectual estudiada al milímetro. “La luz natural, que se disfruta durante todo el día, se consigue gracias a estratégicas aberturas”, explica su arquitecto, Alfred García Gotós.

Vivienda discípula del racionalismo, se transformará conforme cambien las necesidades de sus propietarios para perdurar en el tiempo. No hay habitaciones cerradas. El estudio, por ejemplo, está preparado para convertirse en una suite con baño.

El proyecto partía de una parcela bastante extraña con once metros en fachada, cuatro en la parte posterior y con una profundidad edificable de veinte. Las aberturas entre medianeras, prohibidas por normativa, convirtieron en una obsesión el aprovechamiento de la luz natural. Así, se diseñó un patio central que ilumina la planta superior y los diez metros centrales de la planta baja y permite, además, disfrutar del entorno.

En la última planta, donde se sitúan dos baños gemelos, uno frente a otro y con salida al patio central, los cerramientos son transparentes y es posible ver cómo caen los copos de nieve –algo habitual en los inviernos leridanos– sin salir de la bañera. A través de los siete metros de ventanal de la gran sala, la luz se aprovecha todo el día durante el invierno; en verano, los screens crean una cámara climática que aísla la estancia del calor.

La luz natural

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: