jueves, 26 de junio de 2014

La casa que flota

La casa que flota

El concepto arquitectónico de “Float House” fue crear una estructura como un espacio continuo, ancho, dividido por patios interiores y tabiques móviles en espacios más pequeños utilizados para una variedad de distintas funciones.

Los distintos espacios y patios interiores se unen en una estructura a partir de dos cubiertas ultra ligeras soportadas en un punto central de forma que parecieran flotar en el aire. Los dos techos se funden, uno con el otro, y se extienden por cinco metros sobre los muros frontales del edificio. Todo el techo se construye de materiales ligeros, con el fin de proporcionar un aspecto delgado, tenue en los bordes, se construye con una moderada pendiente hacia su centro.

La estructura en sí se construye a partir de una serie de espacios concebibles como internos y externos. La entrada está enmarcada con un muro de listones de madera que constituye lo que se podría considerar como el límite entre lo exterior e interior.

Al entrar en el espacio, pasamos a través de un espacio similar a un vestíbulo de entrada, nuevamente, posiblemente interno y posiblemente externo, que encarna la suave junta entre las áreas interiores y exteriores.

Cuando caminamos por el espacio del vestíbulo de entrada, atravesamos una piscina transparente decorada con grandes rocas de basalto y árboles que parecieran flotar en el agua. Al ingresar al vestíbulo de entrada, experimentamos la ilusión de que la casa flota y se refleja, al igual que el techo pareciera flotar por encima de los muros estructurales.

Una larga ventana recorre las fachadas del edificio y sirve para enfatizar el techo que flota por encima de los muros estructurales y anula el sentimiento de masa que su tamaño sugiere.

La casa que flota

La casa que flota

La casa que flota

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: