viernes, 13 de junio de 2014

La casa premiada

La casa premiada

La “casa en Sakura” diseñada por Yamazaki Kentaro Design Workshop ubicada en Japón, fue ganadora de dos premios en la categoría de viviendas. A continuación les presentamos el doblemente premiado proyecto.

La casa en Sakura da la sensación de vivir dentro de un gran jardín; evoca a sus habitantes la sensación de pasear en un patio mientras se realizan las tareas cotidianas. Propusimos una vivienda de grandes luces, que se forma por 5 bloques, cada uno desplazado en relación al siguiente.

Cada bloque tiene una función como cocina, lavadero, comedor, espacio de trabajo, y así sucesivamente, y el espacio que conecta los bloques se mantiene abierto para proporcionar una vista hacia el exterior. Eso significa que no hay límites funcionales que definen la cocina, la sala de estar y el área de trabajo; el espacio sigue siendo ambiguo.

Además, la configuración de los bloques contribuye a la resistencia estructural anti-sísmica, un asunto de vital importancia en un país sísmico como Japón.

El juego interior exterior que realiza la vivienda, da a los habitantes una sensación de profundidad en el espacio. La vivienda tiene la gracia de aprovechar al máximo la parcela de norte a sur, debido a su forma y emplazamiento dentro de él.

Las paredes exteriores, de tan sólo 125 mm de espesor, generan el sentido único de que toda la estructura es parte de un interior abierto.

La casa premiada

La casa premiada

La casa premiada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario