sábado, 28 de junio de 2014

Extensión y ocupación máxima

Extensión y ocupación máxima

Se trata de una casa unifamiliar en Madrid de dimensiones considerables: algo más de 500 m2, en un parcela estrecha y alargada y con pendiente hacia el sur.

El estudio Estudio Entresitio diseñó dos esquemas diferentes superpuestos uno encima del otro; uno longitudinal, sobre la base de la bifurcación espacial, y otro debajo, sobre la base de una mano. Como resultado de ello, se trata de una masa fracturada, gobernada por el ritmo que brinda la estructura del techo.

La vivienda crece desde la pendiente y se entra a ella a través de pieles permeables que espesan los límites del espacio. El nivel superior es un pabellón de día con un techo de estructura de metal que discurre con continuidad visual.

Muros de contención de hormigón y una cubierta de cristal son los otros dos elementos verticales, que difuminan la idea de interior y exterior. Abajo, las habitaciones se entierran. Se trata de un proyecto de informe en el sentido de que es imposible conseguir una comprensión volumétrica como espectador.

Extensión y ocupación máxima

Extensión y ocupación máxima

Extensión y ocupación máxima

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario