jueves, 26 de junio de 2014

En vitrina

En vitrina

En la Casa F (Haus F), la vista desde la ventana panorámica en forma de L sobre el pueblo de Denkendorf, atrae la atención de todos.

El gran salón se muestra como una gran vitrina en alto, por lo que logra más privacidad que si estuviese a nivel calle, y de paso gana la hermosa vista que tiene enfrente.

El puesto bajo la cornisa de la ventana es el punto más popular de la casa por su exposición al sol. La oficina y residencia de tres pisos y con forma de trapecio, está claramente definido y es minimalista tanto en su forma como en sus materiales.

Los grandes ventanales se abren el enorme edificio, que en principio parece bastante cerrado, y permite vistas dentro y fuera en todo aspecto. Las partes que se proyectan fuera de la edificación, tales como las ventanas y garaje, entregan un ritmo a la fachada y elementos lúdicos a la arquitectura severa. La sobresaliente estructura de cristal ofrece al salón un generoso espacio, sin aumentar la superficie total de la casa y por lo tanto tampoco los costos de construcción.

La fachada está enlucida en un gris suave. El techo de tejas sigue este color y la casa completa parece ser de una sola pieza. Los canalones y bajantes se han ocultado. Las ventanas enmarcadas de aluminio crean una apariencia suave y homogénea. Se trata de cocinar, comer y vivir en una zona de flujo sin la interrupción de los soportes o paredes. Las escaleras que forman el núcleo de la sala principal, se conecta con las tres plantas y las diferentes zonas de vida. La cocina da al jardín y se abre al comedor y sala de estar. Al lado se encuentra un lavadero.

En vitrina

En vitrina

En vitrina

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario