jueves, 19 de junio de 2014

El departamento de nieve

El departamento de nieve

El “Snow Apartment” (“departamento de nieve”) de la oficina de arquitectura Penda, es un innovador proyecto de diseño interior para un cliente que disfruta del deporte del esquí.

El departamento se encuentra en Zhangjiakou, una famosa estación de esquí 160 km al norte de Pekín, y ofrece un fin de semana de escapada para el cliente y sus amigos.

El diseño del departamento fue inspirado por el campo de nieve derritiéndose en primavera, cuando la naturaleza revive lentamente del invierno y ofrece un contraste entre frío y cálido, entre el blanco y los colores.

Esta atmósfera fue traducida en la arquitectura, a través de un enlucido hecho a mano con conchas blancas, que cubren las paredes y el techo y crean un espacio continuo sin vértices, que guía a los visitantes fluidamente por el proyecto. Las curvas del interior responden de manera directa al paisaje exterior de montañas y valles.
Las paredes curvas guían a los huéspedes a una escalera de caracol, que conduce a la planta superior del departamento, que ofrece una sala de estar y comedor más formales, con acceso directo a una gran terraza en la azotea.

Para lograr este espacio uniforme y continuo, se utilizaron planchas de madera onduladas para crear una primera capa, en la que artesanos locales aplicaron el yeso, para dar el acabado rústico y blanco del muro. El uso de yeso es muy común en el norte de China y tiene una larga tradición, que se puede apreciar en los detalles, hechos con gran precisión, del departamento.

Una red de tuberías de calefacción tras las curvas, emite calor a través de las paredes enlucidas del departamento. La calidez junto con el acabado artesanal de las conchas, proporcionan una sensación táctil y acogedora para los huéspedes, cuando regresan de un frío día en las pistas de esquí.

El departamento de nieve

El departamento de nieve

El departamento de nieve

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores