sábado, 21 de junio de 2014

Diseño interior económico

Diseño interior económico

El concepto del diseño interior de este estudio de arquitectura en São Paulo es basado en la economía. Si pensaron que no contar con un gran presupuesto para llevar a cabo proyectos de diseño interior, están equivocados. El proyecto “GT Studio” es una prueba de ello.

Aprovechando la estructura de losa existente, se optó por diseñar un ambiente industrial y urbano. Para este fin, el muro opuesto a los ladrillos de vidrio se revistió con un revestimiento de planchas de acero galvanizado, en una alusión a un ambiente de taller industrial.

El baño se diseñó como una “caja” de OSB, siguiendo este mismo concepto. En el suelo, se mantuvo el piso de losa original y se añadió un polimérico blanco. Toda la iluminación, con lámparas

T5, se instaló directamente en los canales.
Para mitigar la claridad excesiva, pegatinas de vinilo de color gris y negros se pegaron a los ladrillos de cerámico, respetando el diseño original. Persianas de aluminio negras controlan el brillo de la ventana. La escalera que comunica las plantas se diseñó en MDF y se revistió en formica, que alberga el sistema de servidores y sigue creando nichos y cajones para equipos de computación y libros.

Los muebles siguen un lenguaje de líneas rectas, diseñadas en su mayoría por el Studio. Un área de trabajo que crea una conexión con la arquitectura del edificio, con el entorno y con la ciudad.

Diseño interior económico

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario